Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Las fechas más esperadas: Barcelona enfrentará al Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey

El clásico tendrá una nueva edición copera y ya se dio a conocer cuándo serán ambos partidos.

Real Madrid y Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de que el conjunto culé se impusiera ante la Real Sociedad por 1 a 0 y que el Real Madrid hiciera lo propio ante el Colchonero, al que venció por 3 a 1, los dos clubes más grandes de España se metieron entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. Y, por causa del destino, el sorteo los emparejó en las semifinales de la competición.

Barcelona y Real Madrid protagonizarán un apasionante enfrentamiento a doble partido que definirá a uno de los finalistas del certamen. Todavía sin horarios confirmados, la organización ya estableció las fechas para ambos duelos. El 1 de marzo, el Merengue recibirá a los de Xavi Hernández en el Bernabéu para el encuentro que abrirá la serie

Real Madrid accedió a las semifinales, tras vencer por 3 a 1 al Atlético Madrid con goles de Rodrygo, Benzema y Vinicius.

La vuelta se jugará más de un mes después, el 5 de abril, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti se presenten en el Camp Nou, en busca del boleto a la final. Cabe recordar que la última vez que ambos se vieron las caras en este torneo fue en 2019, cuando el Barcelona eliminó a los de la Casa Blanca en semifinales, luego de empatar 1 a 1 en la ida y de vencer por 3 a 0 como visitante en la vuelta.

En cuanto a la presente edición, del otro lado del cuadro se disputará también la instancia previa al partido decisivo y tendrá como protagonistas a Osasuna y Athletic de Bilbao. Los ganadores de ambas llaves jugarán la final el sábado 6 de mayo, en el Estadio de La Cartuja, el cual fue el escenario de la consagración del Betis la temporada pasada. 

Habrá trilogía 

Un detalle que dejó el sorteo con respecto a las fechas, y que los aficionados no tardaron en notar y entusiasmarse ante el mismo, es que Real Madrid y Barcelona disputarán su partido liguero en medio de ambos choques por Copa del Rey. El Clásico correspondiente a la fecha 26 de La Liga tendrá lugar en el Camp Nou, el domingo 19 de marzo, semanas después del encuentro de ida.

El último duelo entre ambos fue en la final de la Supercopa de España, donde el Barcelona venció por 3 a 1.

De esta manera, serán tres los partidos que se disputen en el lapso de un mes y cuatro días. Por lo pronto, ambos se enfocarán de lleno en La Liga, la cual es liderada por el conjunto catalán, con 47 unidades, cinco más que los de Madrid. Esta semana, ambos se pondrán al día y jugarán sus duelos pendientes, el miércoles ante el Betis en el caso del Barcelona y el jueves ante el Valencia por parte de los Merengues.