Domingo 21 de Enero 2024
VINICIUS JR

Por insultar a Vinicius Jr: la multa que los aficionados de Valladolid deberán pagar

La comisión de Antiviolencia española tomó una seria determinación contra la discriminación que sufre Vinicius Jr.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde hace varios meses que la discriminación que sufre Vincius Jr. por parte de los seguidores de LaLiga se ha vuelto un tema en la agenda, el cual llegó a su punto culmine el domingo pasado contra el Real Valladolid. Y es que los aficionados rivales deberán pagar una multa por haber insultado al jugador la última fecha.

Después de los incidentes que tuvieron como centro de la discordia al goleador del Real Madrid, la Comisión Antiviolencia española determinó que los fanáticos que fueron identificados por las cámaras como parte de los detractores de Vinicius Jr. deberán pagar una sanción económica de cuatro mil euros.

Pero este no sería todo el castigo. Pues resulta que la organización decidió extender el castigo hasta determinar un veto de un año a todos los partidos que los agresores de Vinicius Jr. quisieran asistir. Aunque se reservaron los nombres de quienes insultaron al delantero brasileño, se contabilizó que estos serían, por lo menos, una decena en total.

La discriminación contra Vinicius Jr. no para de crecer en el fútbol español. Fuente: (Especial)

Peligra su estadía: la decisión que tomaría Vinicius Jr. sobre el Real Madrid

A pesar de los constantes movimientos y defensas que ha recibido el jugador de fútbol de parte de los aficionados, deportistas y la prensa, el nivel de racismo que lo atormenta no parece menguar. Por este motivo, se ha especulado sobre una posible salida del carioca del fútbol español.

Recientemente, el muñeco de Vinicius Jr. que apareció colgado en un puente habría activado una alarma en el entorno del atleta, pero no sería lo suficientemente fuerte para aceptar las ofertas de otros clubes como, por ejemplo, el París Saint-Germain (PSG) que estaría interesado en contar con los servicios de la exjoya del Flamengo.