Sábado 20 de Enero 2024
REAL MADRID

Real Madrid: el invicto que mantiene tras coronarse campeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid le ganó al Al-Hilal por 5 a 3 en el último partido de dicha competición y se quedó con un nuevo título.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid triunfó ante el Al-Hilal de Ramón Díaz en la última instancia y se coronó campeón del Mundial de Clubes una vez más. Incluso dos de los tres mejores jugadores del torneo son parte del plantel que dirige Carlo Ancelotti. No obstante, el conjunto blanco arrastra un particular invicto hace ya bastante tiempo.

Para el Real Madrid, el Mundial de Clubes de la FIFA es sinónimo de buenos recuerdos, pero sobre todo de invicto. Y es que desde que dicha competición se conoce bajo este nombre, en 2005, el conjunto merengue aún no ha caído en ninguna oportunidad. Vale recordar que anteriormente, entre 1960 y 2004, el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y el de la UEFA Champions League se encontraban en lo que era conocido como la Copa Intercontinental, la misma que no pudo disputarse entre 1975 y 1978 porque los protagonistas no llegaron a acordar la fecha. 

El equipo de la capital española logró consolidar una sólida historia en este certamen, respaldada por sus rendimientos a lo largo de los años, y dicha racha es la que supo estirar ahora al coronarse una vez más. Y es que al triunfar en la edición de 2023, el Real Madrid mantiene un invicto con diez triunfos consecutivos y un total de 14 encuentros sin perder.

Vinicius Jr y Federico Valverde fueron 2 de los 3 elegidos como mejores jugadores del Mundial de Clubes. Fuente: (Instagram)

Los triunfos del Real Madrid en el Mundial de Clubes

En lo que respecta a las finales que disputó el Real Madrid en el Mundial de Clubes, cinco veces ha disputado dicha instancia final y la misma cantidad de veces se quedó con la Copa, arrebatando la felicidad de clubes como San Lorenzo, Kashima Antlers, Gremio, Al Ain y Al-Hilal, la última víctima del entrenador Carlo Ancelotti. En total, la Casa Blanca recibió seis goles en cinco partidos y únicamente el Al-Hilal de Arabia Saudita le marcó tres tantos. Por otro lado, los encuentros ante el conjunto argentino y el equipo brasileño los ganó con la valla invicta. 

“Este título nos da impulso para el final de la temporada”, comentó inicialmente el entrenador del Real Madrid al analizar la obtención del primer lugar.  Además, Ancelotti hizo mención a la paridad de los diferentes equipos durante la competencia. “Estoy contento de que el fútbol en otros sitios está mejorando, el europeo es el más fuerte, pero están mejorando el resto rápido”, expresó al respecto.

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024. Fuente: (Twitter)