Sábado 13 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

“Me avergüenza”: Pep Guardiola se disculpa por sus declaraciones sobre Gerrard

Pep Guardiola protagonizó una polémica por los dichos sobre la Premier del 2014.

Pep Guardiola. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Pep Guardiola se ha caracterizado por no tener problemas a la hora de responder polémicas preguntas en una rueda de prensa. Debido a eso, el director técnico ha protagonizado varios momentos de tensión con algunos de sus colegas y jugadores por opinar acerca de su rendimiento en el fútbol.

Esta vez, el entrenador de Manchester City llamó la atención cuando se refirió a la final de la Premier League de la temporada 2014, en la que su equipo se enfrentó al Chelsea. En ese partido, el equipo de Pep Guardiola logró llevarse el trofeo, después de una singular jugada en la que el futbolista Steven Gerrard se resbaló y le dio paso a los delanteros del City para hacer el gol de la victoria.

Guardiola pidió disculpas públicas a Gerrard. Fuente: (Instagram).

“¿Fue nuestra culpa también su resbalón?”, comentó Pep Guardiola cuando se le consultó sobre las acusaciones de irregularidades financieras a las que se enfrenta el club. Ahora, el director técnico reconoció que le pidió disculpas personalmente al exjugador por su frase, y explicó que también quería hacerlo de manera pública.

Me disculpo con Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuánto lo admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos.

Pep Guardiola define el futuro de Haaland y Álvarez en el City

Después del Mundial en el que resultó ganador Agentina, Julián Álvarez regresó al equipo con más deseos de mantenerse en la titularidad, un puesto que debía compartir con Erling Haaland. A pesar de sus deseos, la decisión final la tomará Guardiola, quien, por el momento, se inclina más por el argentino.

Además, la situación de Haaland ha beneficiado al ex River Plate, pues el noruego actualmente está lesionado, por lo que ahora Álvarez es quien ocupa su lugar en la cancha, pues anteriormente solo jugaba como suplente. Mientras se define el estado físico del delantero europeo, quien es el máximo anotador de la Premier League, pues, por el momento, no puede completar los 90 minutos de los encuentros.