Domingo 21 de Enero 2024
MARCO ASENSIO

Marco Asensio: el motivo por el cual el Barcelona descartó su fichaje

Marco Asensio sigue sin definir su continuidad en el Real Madrid para la próxima temporada.

Marco Asensio. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que no son varios clubes los interesados en contar con Marco Asensio la próxima temporada la realidad es que el futbolista aún no tiene definida ni su continuidad en el Real Madrid ni su salida de la Casa Blanca. No obstante, ahora se confirmó que el Barcelona desistió de su contratación y descartó por completo su fichaje en el siguiente mercado de pases, cuando podrá salir de la capital española como agente libre sin problemas. 

El Barça era uno de los clubes más dispuestos a contratar al futbolista nacido en Palma de Mallorca para la próxima temporada. Sin embargo, según lo trascendido ahora esta posibilidad ya se ha caído por completo y de acuerdo a lo que ha informado el medio llamado El Nacional, el club azulgrana ha descartado la llegada de Marco Asensio por algunos motivos un tanto particulares. 

Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023. Fuente: (Instagram)

Y es que en Cataluña no quieren iniciar una guerra directa con el Real Madrid, donde los aficionados ya tildaron al jugador de la Selección Española de Luis Enrique de traidor por negociar con la institución blaugrana a espaldas de la dirigencia Merengue, liderada por el presidente Florentino Pérez. Además, la situación económica que atraviesa Joan Laporta en el club dificulta que la institución le pueda mantener la ficha del balear, que pide entre 6 y 7 millones por temporada.

Las opciones de Marco Asensio para salir del Real Madrid 

Ante esta situación, Marco Asensio no tendría tantas opciones y las mismas se reducirían a renovar con el Real Madrid o poner rumbo a la Premier League para unirse a una institución inglesa.

Marco Asensio llegó al Real Madrid en 2014 tras su paso por el  Real Club Deportivo Mallorca, en su tierra natal. Fuente: (Instagram)

Y según lo informado, Florentino Perez ya ha comenzado a cansarse de esperar una respuesta de parte del futbolista y su agente Jorge Mendes, por lo que el jugador deberá decidir lo antes posible para no quedarse sin la chance de permanecer en el equipo de Carlo Ancelotti. En caso de salir del Merengue, la oferta que tendría que analizar será viajar hacia Inglaterra para incorporarse al Arsenal dirigido por su compatriota Mikel Arteta.