Miércoles 17 de Enero 2024
LEWANDOWSKI

No lo convence: los motivos por los que Lewandowski sería un error para Joan Laporta

Lewandowski llegó al Barcelona el año pasado para llenar el vacío que dejó Lionel Messi.

Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski llegó al Barcelona como refuerzo a finales de la temporada pasada. Desde entonces, el jugador expresó que se pudo adaptar rápido a la ciudad y a sus compañeros, por lo que pudo protagonizar varios momentos importantes en los meses que lleva en el club, y ser pieza clave en varios partidos. A pesar de eso, el rendimiento del jugador se mantiene como un tema entre los medios locales, pues muchos afirman que no ha conseguido lo más necesario, ser consistente.

Ahora algunos programas españoles señalaron que el número 9 del Azulgrana ha generado preocupación en Joan Laporta, quien es el presidente del club, pues varias fuentes afirman que el empresario se ha cuestionado en las últimas semanas si la inversión de 50 millones de euros que se hizo por el jugador rendirá sus frutos. Por el momento, el plan de Xavi Hernández es darle más minutos, para que Robert Lewandowski pueda recuperar su ritmo en el Barcelona.

El jugador no pudo aumentar su marca de goles estas semanas. Fuente: (Instagram)

Otros también critican que Laporto firmara un acuerdo tan largo con el polaco, pues deberá mantener un buen desempeño a sus 34 años y por tres temporadas más. Durante estos meses, Robert Lewandowski no ha podido recuperar la buena racha que tuvo antes del Mundial, cuando se perfilaba como uno de los máximos goleadores de La Liga. Por eso, las grandes figuras del equipo han sido otros jugadores como Pedri, Raphinha y Dembelé.

Lewandowski será uno de los convocados para el partido contra el Manchester United. Fuente: (Instagram)

Xavi Hernández toma medidas sobre el rendimiento de Lewandowski

Antes de iniciar la jornada de esta semana, Hernández se reunió personalmente con el delantero, quien en los últimos 6 encuentros solo anotó un gol para hablar sobre un cambio de estrategia en el que puedan tratar de mejorar su actuación en la cancha. Ademas, hay que recordar que el polaco tuvo un comienzo de año accidentado, pues tuvo que ausentarse de 3 partidos por una sanción, por eso el entrenador quiso comentar de su situación.

Yo a Lewandowski le veo muy bien, en un buen momento de forma, quizás antes estaba a un nivel extraordinario y por eso parece que ahora está más bajo, pero ayuda mucho al equipo en la presión, por ejemplo. Quizás sea el momento de jugar más con él, de insistir con él, porque cualquier balón que recibe lo hace bueno.

Debido a eso, el deportista tendrá la responsabilidad de convertirse en una figura en el próximo encuentro del Barcelona, el cual se jugará en el Old Trafford, casa del Manchester United, en el marico de la Europa League.