Una fiesta de Fin de Año en Barcelona cambió para siempre la vida de Dani Alves, quien días después fue acusado por una mujer de 23 años de haber sido abusada por el deportista en el evento. Desde entonces, el futbolista está en prisión preventiva, pues la jueza de su caso comentó que existía un gran riesgo de escape a Brasil, donde no existe la extradición.
Desde entonces, el ex Puma espera su sentencia en la cárcel Brians 2, la cual se inauguró en 2017 y fue creada para albergar a aproximadamente 80 detenidos. Debido a esto, Dani Alves goza de algunos beneficios que son más difíciles de conseguir en otros recintos, además de compartir espacios con personas en la misma situación legal que él.
Durante sus primeros dos días en esta prisión, el jugador estuvo acompañado de un recluso que se denomina como “de confianza”, el cual tiene la misión de ayudarlo en su adaptación y tratar de que supere los sentimientos de ansiedad que puede provocarle la situación. Además, Dani Alves cuenta con una custodia especial durante sus salidas al patio, la cual se realiza en horarios diferentes al del resto de reclusos.
Las instalaciones de Brians 2 cuentan con una distribución de 14 módulos residenciales y 72 celdas, que se caracterizan por tener un baño privado. El lugar también cuenta con un espacio de economato, el cual tiene los productos básicos para los privados de libertad: comedores, consultorios médicos, peluquería y otros servicios para garantizar una estancia digna.
Así va el caso de Dani Alves
Una vez en la cárcel, el centrocampista decidió contratar a un abogado que lo ayudara a conseguir una fianza o, al menos, una libertad condicional. A pesar de sus intentos, su caso también se complicó desde que el jugador prefirió dar tres versiones diferentes sobre lo ocurrido, pues más tarde admitió que lo había hecho para no aceptar una infidelidad hacia su pareja.
Por otro lado, la joven que acusó a Alves sí presentó una versión más sólida y detallada de lo ocurrido, pues también pudo comprobar su relato con videos y testigos que estuvieron presente esa noche. Desde entonces, el futbolista intentó cooperar con la justicia, mientras se determina su culpabilidad.