Sábado 20 de Enero 2024
REAL MADRID

Desde Haaland a Mbappé: los jugadores que se negaron a jugar en el Real Madrid

A pesar de ser uno de los equipos más importantes, varias estrellas no lograron acordar un contrato con el Real Madrid.

Haaland y Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A lo largo de la historia del fútbol, el Real Madrid logró constituirse como uno de los equipos más importantes de la historia. La reciente victoria del Mundial de Clubes tan solo sería una reconfirmación del poderío que engloba al club que, pese a los palmarés que ostenta en su vitrina, llegó a obtener el "no" de varios jugadores que pretendían fichar.

Kylian Mbappé

Uno de los últimos intentos que tuvo el Real Madrid en el mercado de pases fue buscar que Mbappé no renovara con el PSG para pasar a vestir el uniforme de los blancos. A pesar de que tuvo una fuerte competencia con el club parisino, el francés se quedó en la Ligue1 tras haber firmado una renovación que le prometía unos 50 millones de euros al año.

Mbappé. Fuente: (Especial)

Erling Haaland

Actualmente, Erling Haaland es la gran estrella del Manchester City. Mientras el jugador noruego presume ser el máximo goleador del campeonato 2023 de la Premier League, en el Real Madrid se lamentan el haber dejado escapar la posibilidad de ficharlo. Pues el merengue había priorizado la compra de Mbappé, lo que dejó al exjugador del Borussia Dortmund como segunda opción. Finalmente, la Casa Blanca se quedó sin el pan y sin la torta.

Haaland. Fuente: (Especial)

Neymar

Mucho antes de que el futbolista brasileño desembarcara en el fútbol europeo, Neymar ya era una auténtica promesa desde su paso por el Santos de Brasil. Por aquel entonces, el club madrileño había puesto los ojos en él, pero el sueño de este de jugar en el Barcelona fue más fuerte que otra cosa. Incluso aunque el incentivo millonario que recibió de los culés en aquel momento lo llevara años más tarde a enfrentarse a los tribunales españoles por supuesta corrupción que finalmente no fue demostrada.

Neymar. Fuente: (Especial)

Sergio Agüero

Antes de que el exfutbolista argentino hiciera historia en el Manchester City, Sergio Agüero tuvo su debut en las ligas europeas en el Atlético de Madrid. Allá por el 2011, cuando el exIndependiente ya había decidido no renovar con los colchoneros, el Real Madrid había presentado una oferta que fue descartada por uno de los máximos dirigentes. Finalmente, al terminar su carrera, el destino hizo que el Kun se retirara en el Barcelona de forma temprana tras los problemas cardíacos que le detectaron post COVID-19.

El Kun Agüero. Fuente: (Especial)

Luis Suárez

Otra de las grandes figuras que terminaron en el Barcelona, tras rechazar a los galácticos, fue el uruguayo Luis Suárez. No fue hasta el año pasado que el delantero del Nacional de Uruguay confesó que llegó a tener una conversación con el presidente del merengue, Florentino Pérez.

Luis Suárez. Fuente: (Especial)

Todo ocurrió durante el Mundial de Brasil 2014, cuando Luis Suárez tuvo una participación destacada con los charrúas. Más allá de la mítica mordida al italiano Giorgio Chiellini, el goleador fue uno de los más aplaudidos por su juego. Sin embargo, el interés que mostró el culé ganó la contienda, ya que el jugador confesó que siempre había sido su sueño vestir los colores del blaugrana.