Domingo 21 de Enero 2024
BARCELONA

Barcelona: la burla de una joven figura del Manchester United tras eliminar al conjunto culé

El Barcelona de Xavi Hernández quedó eliminado de la Europa League tras caer en territorio inglés.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de perder por 2 a 1 en la vuelta Old Trafford, la casa del Manchester United, y con un global de 4 a 3, el Barcelona quedó eliminado de la UEFA Europa League en los dieciseisavos de final. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando una de las figuras de los Diablos Rojos se burló de los culés en las redes sociales. 

Se trata del joven Alejandro Garnacho, quien utilizó su cuenta de Twitter para publicar una foto con un mensaje un tanto polémico después de dejar atrás al Barcelona. "Pasa de ronda el equipo grande", escribió en su posteo el joven hispano argentino, criticando duramente al conjunto dirigido por Xavi Hernández, el cual, por segunda temporada consecutiva, quedó eliminado de dicha competencia más pronto de lo esperado por los aficionados.

El polémico tweet de Alejandro Garnacho tras eliminar al Barcelona. Fuente: (Twitter).

Sin embargo, eso no fue lo peor. El extremo del Manchester United acompañó la publicación con una foto en la que imitaba el gesto más típico de Pedri, de quien se burló directamente y el cual no pudo jugar en Old Trafford debido a una lesión que lo marginó del encuentro. Este gesto fue considerado como de mal gusto por los aficionados cibernautas, ya que el joven solo tiene 18 años y lleva muy poco tiempo en el fútbol de élite; no obstante, ha demostrado que la polémica es algo que le sienta bien.

El Barcelona quedó eliminado de la UEFA Europa League a manos del Manchester United 

Tan solo 15 minutos del primer tiempo habían pasado cuando el Barcelona pudo ponerse en ventaja y abrir el marcador con un penal de Robert Lewandowski y David de Gea estuvo cerca de desviar el remate, pero no pudo lograrlo. No obstante, la felicidad no duraría mucho, ya que, a poco del inicio de la segunda mitad, Fred convirtió el empate gracias a una asistencia de Bruno Fernandes. 

El Barcelona no ha podido quedarse con el título ninguna de las veces que ha disputado la Europa League. Fuente: (Instagram).

Durante los segundos 45 minutos, el Manchester United buscaba, de manera constante, los espacios para quedarse con el partido, hasta que a los 73’, tras un desborde de Fernandes, Garnacho tomó la pelota dentro del área e intentó convertir, pero el rebote en un defensor generó otra ocasión que no pudo anotar Marcus Rashford, pero sí, Antony. El brasileño celebró el 2 a 1 que significó el pase a la siguiente ronda del equipo británico. Tras la derrota, el entrenador Xavi Hernández reveló: “Es una decepción muy grande. Los partidos en Europa se deciden por pequeños detalles y no los hemos controlado. Por eso estamos afuera”.