Miércoles 17 de Enero 2024
XAVI HERNÁNDEZ

Respondió a Garnachi: la reacción de Xavi Hernández a la burlas al Barcelonas y Pedri

Xavi Hernández no pudo evitar la derrota del Barcelona ante el Manchester United en la Champions League.

Xavi Hernandez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Durante la semana pasada, Barcelona vivió partidos complicados, que terminaron en derrotas en escenarios importantes como la Champions League. Debido a eso, Xavi Hernández ha querido responder todas las preguntas de la prensa, especialmente aquellas referentes a los ajustes que hará en el equipo para tratar de mejorar los resultados.

En uno de los encuentros con los medios, el entrenador del club Azulgrana decidió responder a las declaraciones de Garnacho, quien celebró el triunfo del Manchester United ante el Barcelona con una publicación en las redes sociales, la cual fue interpretada como una provocación para el club catalán. “Pasa de ronda el equipo grande”, escribió el delantero, además de subir una imagen en la que imitaba el gesto de Pedri, quien no pudo estar en la lista de convocados de Xavi Hernández.

El jugador se hizo tendencia por este gesto. Fuente: (Instagram)

Ante eso, el director técnico respondió: “Es difícil de contestar. Creo que al jugador cuando está en ese momento de alegría salen muchas cosas y cada uno lo expresa como le sale. Pero creo que ahí falta empatía, tú estás muy contento, pero hay que respetar al rival y a la afición contraria”, señaló. Más adelante, comentó que celebrar no estaba mal, pero sí el hecho de querer provocar a los demás.

Además, Xavi Hernández respondió a las críticas que ha recibido a lo largo de su gestión y que son más comunes en momentos como este. “Si hubiésemos pasado hubieran dicho que el Barca ha vuelto en Europa, y tampoco es así. Nosotros no queremos darle más vuelta, cambio de chip y a seguir trabajando”, expresó.

Xavi Hernández responde por el rendimiento de Lewandowski

Esta temporada no inició con el pie derecho para el jugador polaco, quien tuvo que cumplir una sanción de tres partidos por los gestos que tuvo hacia un árbitro. Desde entonces, el futbolista se concentró en recuperar su buena racha, pero hasta ahora sus intentos no se han transformado en gol.

Debido a eso, Hernández decidió explicar la situación del delantero y por qué se le ha hecho difícil anotar un punto para el Barcelona. “Hay que buscarle más en el área, participa mucho en el juego ofensivo del equipo, viene a descargar y tenemos que buscarle más. Nos está costando esto”, comentó.

Además, la falta de goles de Lewandowski se ve reflejada en sus ganancias, pues tiene una cláusula en su contrato en la que sumará 1.25 millones de euros a su pago si alcanza los 25 goles por temporada. En caso de no alcanzar la meta, Barcelona también debe pagar una suma al Bayern Munich.