Domingo 14 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski: de la humillación de un compañero al tenso momento que vive el Barcelona de Xavi

Robert Lewandowski no atraviesa su mejor momento dentro del campo de juego y el equipo lo nota.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

En el último partido, en el que el Barcelona enfrentó y perdió ante el Manchester United por los 16avos de final de la Europa League, la ausencia de Gavi por acumulación de amarillas fue uno de los grandes tópicos, tanto en la boca de la prensa como de los aficionados, quienes se encuentran a gusto con el rendimiento del joven futbolista. Sin embargo, con los elogios al mediocampista, Robert Lewandowski quedó relegado y no se encuentra en el mejor nivel, o en el que los hinchas estaban acostumbrados a ver al polaco.

Tras la caída del equipo catalán en territorio británico, el entrenador realizó algunas declaraciones en conferencia de prensa donde el experimentado futbolista polaco, que marcó el único gol del equipo ante el United desde el punto penal, quedó solapado por el joven mediocampista. Lo cierto es que Robert Lewandowski es un gran anotador de manera innata, sin embargo esta capacidad anotadora comenzó a decaer en los últimos partidos del Barcelona. 

Según Xavi Hernández, la sequía de conversión de parte del polaco con pasado en el Bayern Munich se debe a que no se queda fijo en una sola posición. Incluso, durante el partido ante el conjunto inglés de Erik ten Hag se pudo ver a Lewandowski moverse por todo el campo de juego debido a que con la ausencia de su compañero de 18 años debía comenzar las jugadas desde la mitad de la cancha y no podía permanecer todo el tiempo en el área.

Gavi tiene 18 años y debutó en el Barcelona en 2021. Fuente: (Twitter)

El mal momento de Robert Lewandowski dentro de la cancha 

Robert Lewandowski lleva algunas semanas bastante alejado del nivel que ha sabido demostrar en otros clubes europeos y en la última edición de la Copa del Mundo llevada a cabo en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022. Incluso, si el delantero europeo no levanta su rendimiento dentro del campo de juego, el Barcelona podría pagar demasiado caro los platos rotos. 

Robert Lewandowski tiene contrato con el Barcelona hasta la temporada 25/26. Fuente: (Instagram)

En el recuento de los últimos seis partidos del conjunto blaugrana, el polaco tan solo ha anotado tres goles, incluso uno de ellos fue de penalti. Y pese a su sequía goleadora, el rendimiento de Robert Lewandowski mermó increíblemente en comparación a los últimos meses del 2022. Ahora deberá enfocarse en la Copa del Rey y en LaLiga, donde los catalanes se ubican en la cima de la tabla, a 7 puntos por encima del Real Madrid, que tiene un partido menos.