Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski: novedades sobre el juicio contra su exrepresentante, a quien acusó de chantaje

Robert Lewandowski superó los números de Ronaldo Nazario en el Barcelona.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Este jueves comenzará el juicio contra quien fue el representante de Robert Lewandowski, quien fue acusado por el propio jugador polaco por intentar chantajearlo a él y a su esposa, Anna. Es por eso que el tribunal de Varsovia recibirá al agente en sus banquillos. 

Tras varios intentos fallidos de alcanzar un acuerdo entre los abogados de ambas partes, en una vista a puerta cerrada y sin prensa a petición del propio Robert Lewandowski, el exagente será juzgado por chantaje. Y es que según la prensa local del país natal del actual jugador del Barcelona, Cezary Kucharski amenazó entre 2019 y 2020 al futbolista polaco y a su esposa Anna con "divulgar información sobre irregularidades fiscales en RL Management", la firma comercial que explota los derechos de imagen de la estrella del fútbol internacional. 

Cezary Kucharski se convirtió en representante de Lewandowski en 2010, cuando jugaba en el Znicz Pruszków. Fuente: (Twitter)

Según Lewandowski, los intentos de extorsión y chantaje ocurrieron en repetidas oportunidades, principalmente en conversaciones mantenidas entre el futbolista y su exagente. Por ejemplo en una conversación telefónica de 2018, durante una conversación en el hotel Kempiski de Múnich en 2019 y en el restaurante Baczewski, de Varsovia, en enero de 2020. Aparentemente, el polaco grabó las palabras de quien fue su representante, por lo que las entregará como pruebas. Por su parte, Kucharski alega que dichas grabaciones han sido manipuladas. 

La cifra con la que Robert Lewandowski superó a Ronaldo Nazario en el Barcelona

Robert Lewandowski desembarcó en el Barcelona para convertirse en la nueva estrella del equipo tras la salida de la máxima figura del equipo, Lionel Messi. Y la realidad es que en lo que ya ha transcurrido de la presente temporada, el delantero polaco ha cumplido con creces, ya que es el mayor artillero en lo que lleva de La Liga, a pesar de que estuvo sancionado durante 3 partidos. Incluso sus estadísticas han superado a una de las leyendas del mundo del fútbol, como lo es Ronaldo Nazário.

Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022. Fuente: (Instagram)

El actual delantero del Barcelona lleva anotados 14 goles en sus 16 apariciones en LaLiga Santander, superando el registro que logró Ronaldo Nazário en el año 1996, quien en su primer año como jugador blaugrana marcó 13 tantos en sus primeros 16 partidos de dicha competición. Dicho registro no había podido ser superado ni igualar por ningún jugador hasta la llegada del polaco al conjunto catalán.