Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR.

Escándalo en Nike: la razón por la que Vinicius Jr. le puso fin a su alianza con la marca

Vinicius Jr. dejará de vestir y participar en las campañas publicitarias de Nike tras casi cinco años como embajador.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha) Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

El final de la relación laboral entre Vinicius Jr. y Nike es parte de una crónica anunciada. Después de varios meses de "tire y afloje", el futbolista decidió renunciar a ser el embajador de la marca que confió en su talento desde el 2013. La pregunta que todos los seguidores se hacen apunta a qué habría llevado al brasileño a alejarse de la empresa millonaria.

Para cualquier deportista que busca consagrarse o, asimismo, aquellos que ya han encontrado el éxito y la fama en el deporte, también buscan firmar contratos para transformarse en la cara de la multinacional. Sin embargo, Vinicius Jr. terminó con el anhelo y una relación de una década tras haberse sentido menospreciado por la casa deportiva. Pese a que el delantero del Real Madrid es uno de los más importantes del panorama actual, no fue convocado para las campañas del Mundial de Qatar 2022.

Aunque Vinicius Jr. no ha publicado ningún comunicado que hable sobre su conflicto con Nike, el goleador merengue hizo efectiva la decisión de separarse laboralmente de la empresa al utilizar unos botines negros sin el famoso logo en el último partido del Real Madrid. El carioca ya había adoptado esta medida en la Copa del Mundo al utilizar un modelo viejo y rechazar promocionar la nueva línea de calzado deportivo.

Los botines sin marca que lució Vinicius Jr. contra el Mallorca. Fuente: (Especial)

Vinicius Jr. define su futuro en el Real Madrid

Mientras que el ariete de 22 años le ha cerrado la puerta al también patrocinador de la Selección Brasileña, su realidad futbolística no parecería tener muchos cambios. Aunque se ha rumoreado sobre una supuesta salida de la Casa Blanca, motivada por el racismo que ha sufrido en el último tiempo, la decisión del brasileño sería otra.

Resulta que Florentino Pérez buscaría asegurarse la estadía de Vinicius Jr. en el Real Madrid por varios años más debido a que el presidente tiene en claro que el futuro de la institución podría estar en manos del ex Flamengo. Sin embargo, el delantero le habría llevado tranquilidad al mandatario al asegurar que ese era su sueño de niño y que no tenía en mente irse del cuadro madrileño.