Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR

Tomarán medidas por insultos a Vinicius Jr: La Liga pide ayuda a los hinchas para hallar al culpable

Vinicius Jr ha protagonizado varios ataques a lo largo de su carrera en España.

Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Vinicius Jr se ha convertido en uno de los delanteros más importantes del fútbol europeo, un reconocimiento que consiguió gracias a su buen desempeño en el Real Madrid. Debido a su importancia en el equipo, el deportista tomó una decisión para beneficiar al plantel, pedir la nacionalidad española y desocupar una vacante para jugadores internacionales.

Desde que comunicó que era un ciudadano europeo, el número 20 del club merengue ha vivido un aumento en los  insultos y acciones racistas tanto de hinchas de equipos contrarios como de comentaristas. En todos esos casos, Vinicius Jr ha publicado videos o declaraciones para dejar en claro su rechazo hacia ese trato, y comentar que seguirá adelante con su carrera en Europa.

El jugador recibió 10 faltas en el encuentro ante Mallorca. Fuente: (Instagram)

Ahora, el Real Madrid quiso tomar medidas legales sobre el asunto y explicaron que iniciarán una investigación conjunta con La Liga, que por sexta vez emitió un comunicado para condenar los cánticos de los hinchas, en este caso fue una queja directa a los asistentes del partido contra el Mallorca, que se jugó en Son Moix. Por el momento, el club y el torneo le pidieron ayuda a sus fans para conseguir a los agresores de Vinicius Jr, quienes podrán enviar información a un correo habilitado por la institución.

“Una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, La Liga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas. Como en casos anteriores, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier acto racista”, afirmaron.

Vinicius Jr recibe el apoyo de Ancelotti

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el Mallorca, Ancelotti comentó que estas actitudes no se limitan al brasileño, sino que también afectan a otros jugadores en el fútbol español. Además, repudió el hecho de que Vinicius recibiera 10 faltas en ese partido, la mayor cantidad para un futbolista en esta temporada.

Más adelante, comentó que no se podía culpabilizar al jugador, pues era la víctima de un entorno que accionaba de una manera que él no entendía. Federico Valverde fue el primer compañero que utilizó sus redes sociales para hablar de la situación y aclaro que, aunque las faltas eran algo normal en el fútbol, su responsabilidad estaba en defender al jugador.