Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Vieja disputa: la discusión que volvió a enfrentar a Gerard Piqué con Iker Casillas

Los ex futbolistas tuvieron un curioso cruce al defender a los clubes de sus amores.

Gerard Piqué e Iker Casillas. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA SANA el

La relación entre Gerard Piqué e Iker Casillas es un tanto particular. Es un hecho que ambos mantienen un vínculo de amistad que se forjó durante la larga y exitosa etapa que compartieron en la Selección Española. Sin embargo, no se puede omitir la fuerte rivalidad que existe entre ellos a la hora de hablar de sus clubes, algo nada extraño al tratarse de dos ídolos que son del Barcelona y el Real Madrid respectivamente.

A raíz de esta enemistad futbolística, el ex defensor culé lanzó un dardo contra el otrora portero del Merengue. En el marco de una transmisión en directo relacionada a la Kings League, de la que ambos forman parte, Gerard Piqué recordó una polémica arbitral en la que quedó envuelto su compatriota. “Recuerdan, creo que Iker estaba jugando, un árbitro que pitó un penalti en el último minuto. Fue de los más insólitos, de las vergüenzas del Madrid, una más de ellas”, disparó.

Piqué y Casillas fueron pilares de la Selección Española que, entre otros títulos, alzó la Copa del Mundo en 2010.

Lo que no se esperaba el ex Barcelona fue la inmediata y picante respuesta de Casillas, que le pagó de la misma manera. “Vergüenza lo tuyo contra el Chelsea, máquina”, contestó el ex guardameta de La Roja en referencia a la polémica noche de Stamford Bridge, en la que el elenco catalán igualó agónicamente por 1 a 1 y pasó a la final de la Champions League, la cual finalmente obtuvo. Este comentario generó las risas de los presentes y lejos de ofender a los protagonistas, fue parte de una distendida charla.

Fea actitud

En épocas de las redes sociales, suele suceder con frecuencia que se revivan viejas polémicas a raíz de la viralización de alguna imagen, video o publicación de la que existe un registro. En ese sentido, una figura pública como Gerard Piqué es difícil que escape a este fenómeno. Justamente en los últimos días le tocó padecerlo, cuando comenzó a circular un video en el que muestra una actitud que deja mucho que desear.

Las imágenes datan de sus última época como jugador del Barcelona, cuando en un partido en el que estuvo al margen de la convocatoria, tuvo un entredicho con la novia de Frenkie de Jong, quien por aquel entonces era su compañero. Sucedió cuando la mujer quiso sentarse junto a su pareja, pero Gerard Piqué no solo no le cedió su asiento, sino que se fastidió por la situación e hizo que la mujer no tenga más alternativa que ubicarse en otra butaca, sola y alejada del resto. Aunque el lugar probablemente haya sido exclusivo para los futbolistas, los usuarios se indignaron al ver este gesto del catalán.