Martes 16 de Enero 2024
BARCELONA

Xavi no lo puede creer: por qué Barcelona perdería a una de sus máximas figuras

El Culé podría sufrir una baja importante si no resuelve un problema en los tribunales.

Barcelona. Fuente: (Twitter).Créditos: Google
Escrito en VIDA SANA el

La conflictiva vida institucional del Barcelona no da respiro y suma un nuevo capítulo. Y es que la delicada situación económica que atraviesa desde ya hace algunos años, esta vez derivó en un problema que el club deberá resolver en los tribunales, y que de lo contrario, podría costarle muy caro a nivel deportivo, puesto que la permanencia de una figura está en juego.

El jugador que el Barcelona podría perder es Gavi. El motivo del conflicto está directamente relacionado con cuestiones salariales, ya que cuando este renovó su vínculo contractual, la institución catalana no cumplió con el plan de tesorería que requiere La Liga para asegurar la correcta implementación del “Fair Play Financiero”,  por lo que excedió los gastos que puede permitirse en cuanto sueldos de la plantilla, no en esta temporada, sino en las siguientes.

Con la medida establecida, la cláusula de salida de 1.000 millones de euros perdería vigencia.

Por tal motivo, La Liga no daría por inscrito al canterano del Blaugrana, que se vería obligado a jugar anotado como futbolista del conjunto juvenil. Eso sí, por lo que resta de la temporada, el mediocampista podrá seguir formando parte del primer equipo, pero una vez finalizada, el Culé podría perderlo, ya que su contrato finaliza el 30 de junio, es decir, que podría marcharse en condición de jugador libre.

No cumplió con lo acordado

Para analizar y entender esta situación, lo primero que hay que saber es que el Barça pudo haber evitado que el asunto escale a estos niveles, pero no lo hizo. Cuando la inscripción de Gavi fue rechazada, el club presidido por Joan Laporta acudió a un juez y solicitó que el juvenil pudiera ser inscrito a la espera de resolver el problema.

Los directivos confían en que Gavi no abandonará el club y aguardará a que se resuelva el conflicto.

Lo que sucedió entonces es que, si bien la Liga hizo caso al pedido, el Barcelona no cumplió con los plazos acordados para presentar la demanda solicitada. Ante esto, el juez del caso retiró la anterior medida cautelar, y Gavi volvió a su estado anterior con respecto al tema legal. No obstante, desde Cataluña aseguran que no cometieron ningún error. “La petición no se presentó fuera de plazo, es una decisión que no es firme, y la medida cautelar hasta que no sea firme, no será levantada”, detallaron al respecto.