Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué rompe el silencio sobre el Caso Negreira y la supuesta compra de árbitros del Barcelona

Gerard Piqué opinó sobre la causa judicial que mancharía el nombre del Barcelona.

Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Después de que el Barcelona fuese implicado en el Caso Negreira, el cual se hizo conocido popularmente por los presuntos pagos al exárbitro José María Enríquez Negreira que habrían servido para favorecer el arbitraje hacía el equipo durante los años 2015 y 2018, cuando esté ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), los inicios de la investigación han puesto a tambalear la imagen del club. Aunque un fiel Gerard Piqué decidió reaccionar al escándalo sobre la supuesta compra de los árbitros en LaLiga.

Recientemente, Gerard Piqué participó de una entrevista para "RAC1", en dónde le preguntaron sobre su opinión acerca del escándalo que se vive el culé. Por aquel entonces, el exjugador de fútbol aún defendía las filas del equipo, por lo que no dudó en respaldar al club de sus amores al mostrarse convencido de que no habría existido tal acto en contra del fair play.

"Pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros", exclamó el exdefensor blaugrana que explicó que en su rol como futbolista desconocía por completo que hubiera existido algún acuerdo de este tipo. Asimismo, Gerard Piqué trajo a la memoria que, por aquella época, el Madrid y LaLiga parecían haberse puesto en contra del club, tal como estaría ocurriendo en este momento.

"Yo tengo mucha confianza en mi club", sentenció el empresario.

Gerard Piqué mantiene su confianza viva en la inocencia del Barcelona sobre el Caso Negreira. Fuente: (Especial)

Gerard Piqué admite no arrepentirse de haberse retirado del Barcelona

A pesar de que el exfutbolista construyó casi toda su historia en el fútbol en el Barcelona y se lo vio completamente devastado en la despedida que le realizaron en el Camp Nou el año pasado, el creador de Kosmos asegura que tomó la decisión correcta al haberse apartado del equipo.

"Cuando llevas muchos años y has sido importante, el rol ya no es el mismo, no juegas cada tres días, el cuerpo está acostumbrado a unas cosas que ya no le das y te haces grande", manifestó Piqué al afirmar que fue lo más sano para todos. En cuanto a la era de Xavi Hernández, el catalán no se pronunció sobre su supuesto distanciamiento, pero sí mostró alegría por las victorias que ha conseguido el equipo hasta ahora.