Domingo 14 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

"Es el partido de clubes más importante del mundo": Robert Lewandowski, sobre el derbi español

Robert Lewandowski será parte del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona por LaLiga del próximo domingo.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

De cara al encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo domingo en lo que será la jornada número 26 de LaLiga, Robert Lewandowski dio su opinión sobre cómo llegan los blaugranas y resaltó la importancia que tendrá el partido no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional. 

En diálogo con "Eleven Sports" y en la previa del que será su primer derbi español en el Spotify Camp Nou, Robert Lewandowski se refirió a la actualidad del Barcelona: “Con uno o dos cambios, seríamos más fuertes, no perfectos, pero más competitivos. Esta temporada tuvimos problemas en la Champions League y eso es lo que debemos corregir”. Además, el delantero de la Selección Polaca aseguró: “No estamos preparados todavía para competir al máximo nivel por los tres títulos, pero, en el fútbol, es imposible cambiar algo en poco tiempo”.

Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022. Fuente: (Instagram)

Sobre el duelo en concreto, que será su tercer enfrentamiento ante la Casa Blanca, Lewandowski manifestó: "Es el partido de clubes más importante del mundo porque hay muchos aficionados viéndolo. Incluso, hace unos años, lo veía así cuando no estaba en el Barça. Ahora, formo parte del clásico y eso es increíble para mí”. Además, y pese a la rivalidad, resaltó la confianza que le brindó Carlo Ancelotti cuando estuvo bajo sus órdenes en el Bayern Munich y expresó que es “un hombre del que aprender”. 

Robert Lewandowski relató cómo fue su llegada al Barcelona

“Vi que era un desafío y me dije a mí mismo si estaba preparado para cogerlo. Puedo tener 34 años, pero eso es solo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel. No sé exactamente cuántos, pero siempre he sido feliz jugando. Supe que mi primera temporada aquí no sería la más adecuada para ganar títulos individuales, pero estaba preparado”, confesó Robert Lewandowski tras una temporada dentro del primer equipo del Barcelona. En esa misma línea, se encargó de halagar a uno de sus compañeros, Ousmane Dembele: “Tiene talento, calidad y es muy rápido. Puede ser el mejor jugador en su posición. Dembélé ya está entre los mejores”.

Lewandowski tiene contrato con el Barcelona hasta la temporada 25/26. Fuente: (Instagram)