Miércoles 17 de Enero 2024
BENZEMA

Imparable: Benzema se recupera de su lesión antes del clásico y confirma su vigencia en la cancha

Benzema volvió a los entrenamientos con el Real Madrid.

Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema podría jugar la última temporada con el Real Madrid este año, dado que es muy probable que no renueve su contrato con el equipo en el que jugó por más de diez periodos. Por eso, todo el club está enfocado en aprovechar al máximo el talento del deportista mientras buscan a su sucesor en la cancha.

Ahora, el número 9 del club merengue anunció a sus seguidores que podrá estar presente en el clásico español después de una ausencia producto de un traumatismo que sufrió en la tibia derecha. La lesión ocurrió durante el partido ante el Liverpool, equipo al que se enfrentó por la Liga de Campeones. Después de un reposo, Karim Benzema volvió a entrenar con sus compañeros.

Benzema se recuperó de su lesión. Fuente: (Instagram)

Luego de hacer los ejercicios que le asignaron, el deportista le confirmó a Carlo Ancelotti que podía estar presente en el partido contra el Barcelona, que jugarán en calidad de visitantes en el Camp Nou. Con esta rápida recuperación, el futbolista confirmó que su condición física está en buen estado y que podrá ser una pieza clave en el encuentro.

Hay que recordar que su lesión fue provocada a raíz de una patada que recibió del neerlandés Virgil Van Dijk luego de marcar un gol que llevó a su equipo a la victoria y les permitió sumar los puntos necesarios para mantenerse en el primer lugar de los octavos de final del torneo continental. En ese contexto, Ancelotti decidió sustituir a Karim Benzema, quien trabajó dos días en el gimnasio para eliminar todas las molestias.

El jugador pudo entrenar con el resto de sus compañeros. Fuente: (Instagram)

Karim Benzema va por la copa número 15 de la Champions League

El año pasado, Benzema fue uno de los jugadores más importantes de su equipo y, gracias a su buen desempeño en la cancha, pudo sumar el trofeo número 14 de la Champions League para el Real Madrid. Además, su participación en diferentes torneos y el posicionarse como uno de los máximos goleadores de Europa le permitieron ganar su primer Balón de Oro.

Para llegar a la final del evento, el deportista deberá ganar los cuartos de final contra el Chelsea de Graham Potter. Por eso, el galo reconoce que, para estos partidos, tendrá que cederle su lugar a Vinicius Jr., quien tendrá la responsabilidad de concretar las jugadas de Benzema y sumar más puntos para su equipo.