Jueves 18 de Enero 2024
BARCELONA

Barcelona vs. Real Madrid: así se encuentra el historial de partidos ganados

El Barcelona y el Real Madrid volverán a enfrentarse este domingo en el Spotify Camp Nou.

Frenkie de Jong y Toni Kroos. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

Faltan tan solo unas horas para que uno de los partidos del mundo comience posterior al sonido del pitido del árbitro. Una vez más, nos encontramos con un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que tendría un gran peso para los meses restantes. Pero, por estadísticas, ¿cuál de los dos equipos se ve favorecido por el historial de partidos ganados?

Desde la primera vez que los culés y los merengues se cruzaron en 1902, el contador comenzó a favor del Barcelona que se quedó con el primer encuentro con un resultado a favor de 3 a 1. Sin embargo, tras haber jugado 252 partidos más, la ventaja iría a favor de Real Madrid por la diferencia de dos juegos ganados.

En este sentido, el contador se posicionaría con un total de partidos ganados de 101 para los blancos, mientras que los blaugrana solo han conseguido ser superiores en 99 oportunidades. Asimismo, la cantidad de empates que existieron entre el Barcelona y el Real Madrid asciende hasta 52, un resultado que buscarán evitar este domingo para poder ganar más puntos y reafirmarse en la competencia por el título.

Benzema logró recuperarse a tiempo para jugar el clásico. Fuente: (Especial)

Las bajas que sufrirán el Barcelona y el Real Madrid en el clásico

Los derbis españoles nunca son sencillos de jugar, pero cuando faltan piezas fundamentales para el equipo las cosas se pondrían un poco más complejas de lo esperado. En esta oportunidad, los equipos anunciaron que tendrán dos bajas por igual.

De parte del Barcelona, Xavi Hernández comunicó que no podrá contar con Pedri y Ousmane Dembélé, debido a que ambos se encuentran lesionados. Mientras que desde la esquina blanca corrieron la misma suerte con David Alaba. Aunque su segunda baja, Álvaro Rodríguez, no podrá estar presente a raíz de su sanción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.