Lunes 15 de Enero 2024
REAL MADRID

Real Madrid: la vez que Florentino Pérez insinuó la compra de árbitros del Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había pedido el mismo trato para el Real Madrid.

Florentino Pérez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

El fútbol español sigue escandalizado por el Caso Negreira que apuntó al Barcelona como presunto responsable de comprar árbitros para favorecer al equipo en los partidos disputados en LaLiga. No fue hasta este año que se destapó la olla, pero todo parecería haber sido conocido entre las altas esferas de la categoría. Pues el árbitro Iturralde González destapó el día que Florentino Pérez intentó obtener el supuesto mismo beneficio para el Real Madrid.

Así lo reveló González en una entrevista reciente que brindó para "Carrusel Deportivo", tras recordar que al final de un partido que el Real Madrid ganó por 6 a 1 al Deportivo de la Coruña había tenido una breve conversación con el presidente del merengue. Tal como lo recordó, él y el resto de los jueces fueron metidos en una habitación.

"Solo os pido que me piteís igual que al Barcelona", citó el árbitro la supuesta petición de la máxima figura del Real Madrid. Todo ocurrió durante el transcurso de la temporada 2010-2011, pero Iturralde González no quiso pasar por alto la actitud que habría tenido el dirigente de la Casa Blanca, pues se habría sentido ofendido por la propuesta y se retiró del lugar.

"Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación", rememoró el referí.

Iturralde González recordó la inc??moda situación que habría vivido con el presidente del Real Madrid. Fuente: (Especial)

La denuncia contra el presidente del Real Madrid que no tuvo consecuencias

A pesar de que la situación que habría vivido González con Florentino Pérez no había cobrado relevancia, el árbitro remarcó que en ese momento presentó una denuncia en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ya que le había parecido muy grave todo lo que había ocurrido en el Santiago Bernabéu.

"Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedó. No hubo nada", expuso el juez deportivo sobre lo sencillo que fue para el presidente del Real Madrid no recibir ningún tipo de castigo por la insinuación que le habría hecho esa tarde a Iturralde González.