Sábado 13 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Luka Modric: el increíble gesto que tuvo con los damnificados por el terremoto en Turquía

Luka Modric fue incluido junto a varios de sus compañeros en un selecto grupo creado por la FIFA.

Luka Modric. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La situación que atravesó la sociedad turca tras el terremoto que dejó ciudades enteras bajo los escombros conmovió al mundo entero, incluidos a los deportistas de más alto nivel. Es por eso que ahora Luka Modric quiso aportar su granito de arena a la causa y ayudó con un increíble gesto de solidaridad. 

El emblema de la Selección Croata eligió donar la camiseta que vistió en el primer partido de la fase de grupos del último Mundial de Qatar 2022, llevado a cabo entre noviembre y diciembre de dicho año, ante Marruecos con su firma en la parte posterior de la misma. Luka Modric realizó dicha acción solidaria con el fin de ayudar a los damnificados por el último terremoto que azotó a Turquía. 

Dicha catástrofe dejó alrededor de 45 mil muertos y el accionar del actual jugador del Real Madrid fue dado a conocer por el embajador turco en Croacia a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, se mostró la camiseta de Modric y un video de él mismo dedicando algunas palabras para las víctimas. “Que tengan fuerzas. Estamos todos con ustedes. Rezamos por ustedes”, afirmó el futbolista en el posteo que rápidamente se volvió viral y acaparó comentarios aplaudiendo el gesto del europeo. 

El anuncio del embajador de Turquía en Zagreb sobre la donación de Modric. Fuente: (Twitter)

El selecto equipo de la FIFA en el que fue incluido Luka Modric 

A diferencia del último año, tres jugadores del Real Madrid fueron incluidos por la FIFA en su once ideal. Se trata de Luka Modric, Karim Benzema y Thibaut Courtois, quienes fueron piezas claves del conjunto de Carlo Ancelotti durante la temporada 2022 en la que la Casa Blanca logró quedarse con los títulos de LaLiga y la Champions League. Además, fueron incluidos jugadores con pasado por la capital española como Achraf Hakimi, hoy en el Paris Saint Germain y Casemiro, quien actualmente milita en el Manchester United de Erik ten Hag. 

Luka Modric se encuentra en el Real Madrid desde 2012. Fuente: (Instagram)

Esta es la sexta vez que el croata aparece en el XI ideal, tras ser parte de las ediciones desde 2015 hasta 2019, todas ellas de manera consecutiva. Además, el balcánico, que fue elegido como The Best y también se quedó con el Balón de Oro en 2018, regresa así a un once que parecía haberse olvidado un tanto de su figura.