Martes 16 de Enero 2024
LEWANDOWSKI

Los grandes de España: los récords que Lewandowski y Benzema hicieron esta temporada

Robert Lewandowski y Benzema se encontraron esta semana en el Clásico.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski llegó al fútbol español hace casi dos años, y uno de sus objetivos era llenar el vacío que dejó Lionel Messi en el Barcelona. Desde entonces, el jugador se enfocó por adaptarse rápido a la dinámica del equipo y convertirse en uno de los máximos goleadores de la liga.

Ahora, el delantero polaco es una de las máximas competencias de Karim Benzema, quien es la figura del Real Madrid. Antes del Clásico que se jugó la semana pasada, Lewndowski y el francés tenían como meta no solo llevar a sus respectivos clubes a la victoria, sino también sumar más goles a sus récords personales.

Los jugadores volverán a encontrarse el 5 de abril. Fuente: (Instagram)

En lo que va de esta temporada, Lewandowski ha jugado 30 partidos como titular, en los que ha logrado anotar 23 goles. Mientras que Benzema consiguió 18 puntos en 25 encuentros, pues durante este año el deportista ha tenido en contra varias lesiones que afectaron su rendimiento.

Después de este Clásico, los futbolistas volverán a encontrarse el 5 de abril en el partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que será uno de los encuentros más esperados de ese mes. Además, los deportistas también esperan sumar más puntos para mantenerse entre los mejores de La Liga Santander.

Lewandowski no pudo establecer un récord en el Clásico

La mayoría de jugadores en el Barcelona lograron anotar un gol en su primer partido del Clásico jugado en el Camp Nou. Esta vez, la atención estaba en el  polaco, quien podría sumarse a la lista de jugadores que cumplieron esta hazaña, pero por más que lo intentó Courtois se lo impidió en varias ocasiones.

A pesar de eso, el deportista fue elogiado por la forma en la lidió con la marca de Militao y las asistencias que les hizo a sus compañeros. Gracias a la buena sinergia del equipo, pudieron anota dos goles y quedarse con la victoria.