Domingo 21 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Sergio Ramos: los números que lo preocupan desde su llegada al Paris Saint Germain

Sergio Ramos y la negociación que lleva a cabo con un club en particular de cara al futuro.

Sergio Ramos. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Mientras Sergio Ramos piensa en qué hará en un futuro cercano cuando deba renovar o finalizar su contrato con el Paris Saint Germain, el español no recibió una noticia demasiado buena desde su tierra natal y algunos números que comenzaron a bajar desde su llegada a la capital francesa lo preocupan. 

Se trata de Sermos 32, la sociedad con la que Sergio Ramos se encarga de gestionar los derechos de uso de su imagen en España. Y es que la misma ha reducido de forma notable sus ingresos y beneficios desde un momento en particular de la carrera del futbolista nacido en Camas, en la provincia de Sevilla. Específicamente, la situación se viene dando desde 2021, año que estuvo marcado por su salida del Real Madrid y su posterior llegada al conjunto parisino en aquel verano.

Sergio Ramos lleva disputados 24 de 28 partidos junto al PSG en la Ligue 1. Fuente: (Twitter)

Los ingresos de la empresa fueron de un millón de euros al cierre de aquel ejercicio comprendido en la primera mitad del año 2021, un 78% menos que en 2020, cuando facturaron casi 4,5 millones. Además, la caída puede ser interpretada también debido a la finalización del acuerdo que Ramos firmó con Amazon para el rodaje de dos series documentales, emitidas en la plataforma Prime Video.

Sergio Ramos, cerca de llegar a una renovación con el PSG

Según lo trascendido en las últimas horas, tanto Sergio Ramos como la dirigencia del Paris Saint Germain quieren extender el vínculo que unió al futbolista en un principio en el año 2021. Y lo económico significa una discusión para la institución, que tiene que arreglar también la continuidad de Lionel Messi y mantenerse bajo las líneas del fair play financiero. Es por eso que las negociaciones continuarán al menos por algunas jornadas hasta que las partes lleguen a un acuerdo en todos los ámbitos. 

Sin embargo, también se ha dado a conocer la condición que le habrían puesto al defensa desde los altos cargos de la institución. Y es que pesar del deseo del mandamás catarí, Nasser Al-Khelaïfi, de que el sevillano continúe en el club, le ha solicitado que acepte una bajada considerable de sueldo por la cuestión financiera que deberá afrontar el club, que además buscará abaratar otros contratos.

Sergio Ramos llegó al PSG tras 16 temporadas en el Real Madrid. Fuente: (Instagram)