Martes 16 de Enero 2024
ÁLVARO MORATA

Álvaro Morata se sinceró sobre su nuevo rol en la Selección de España

Hay un club italiano que quiere contar con él para la próxima temporada.

Álvaro Morata. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Tras el adiós de Sergio Busquets a la Selección de España una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022 y la ausencia de jugadores como Jordi Alba y Jorge Koke Resurrección en la primera convocatoria del nuevo entrenador Luis de la Fuente, Álvaro Morata deberá ocupar el rol de líder de ahora en más. En la previa de la fecha FIFA, el futbolista se sinceró sobre cómo enfrentará una nueva responsabilidad dentro del plantel. 

"Es un orgullo increíble y una alegría. Estoy deseando que las cosas vayan bien, que ganemos, eso es lo importante. Estoy aquí para ayudar a la gente más joven y a los nuevos", expresó Álvaro Morata, actual delantero del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa previa al partido entre la Selección de España y Noruega de este sábado por la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

Álvaro Morata lleva 60 partidos junto con la Selección Española. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, el exfutbolista de la Juventus explicó que, durante su carrera, ha tenido la suerte de adquirir conocimientos de grandes figuras del mundo del deporte: "He tenido mucha suerte de jugar en grandes equipos y en la selección. He aprendido de Koke en el Atleti, de Ramos, Casillas, Iniesta, Silva, Chiellini, Bonucci, no me puedo quedar con una cualidad solo, trataré de estar siempre disponible para mis compañeros, transmitirles que nos jugamos mucho porque es increíble poder jugar una Eurocopa o un Mundial".

El club italiano que buscará tentar a Álvaro Morata en el próximo mercado

Si bien su temporada en el equipo Colchonero está siendo regular pero no destacable, Álvaro Morata recibiría una gran oferta en el próximo mercado desde una liga que conoce bien, al estar cedido en la Juventus por dos temporadas. Este sábado, el delantero ocupa  la portada del diario La Gazzetta dello Sport porque el AC Milan ha demostrado su interés en él, quiere ficharlo en el verano, aprovechando la finalización de su contrato, y podría pagar hasta 15 millones de euros. Además, los italianos deberán renovar el acuerdo que mantienen con Olivier Giroud, pero necesitarán más refuerzos en la parte ofensiva del equipo para mejorar su potencial en ataque.

Álvaro Morata jugó en la Juventus por última vez desde 2020 hasta 2022. Fuente: (Twitter)