Sábado 20 de Enero 2024
JORDI ALBA

Para tener una buena relación: el plan del Barcelona para despedir a Jordi Alba sin perjudicarlo

Jordi Alba manifestó su deseo de seguir en el club.

Jordi Alba. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Jordi Alba no está entre los planes de Xavi Hernández para esta temporada, por lo que el club busca una manera de terminar su contrato. Para ello, ha planteado una serie de escenarios, con el objetivo de lograr un acuerdo lo más rápido posible y que no perjudique económicamente al deportista.

Uno de los escenarios posibles es aplicar la fórmula “Umtiti”, que consiste en renovar el contrato del número 18 del Barcelona por un año más para rebajar su salario y colocar su nombre en la lista de disponibles en el mercado de pases. Por el momento, a pesar de los deseos de Jordi Alba de quedarse en el club, es casi un hecho su salida.

Alba no quiso irse del Barcelona el año pasado. Fuente: (Instagram)

En la pasada temporada, Barcelona ya intentó cerrar un acuerdo por Jordi Alba con el Inter de Milán, pero, en aquel entonces, no se pudo por la negativa del jugador. Debido a eso, el equipo se enfocó en mantener una comunicación constante con el deportista para lograr un acuerdo que favorezca a ambas partes.

El jugador podría estar disponible en el siguiente mercado de pases. Fuente: (Instagram)

Jordi Alba opina sobre el posible regreso de Lionel Messi

Desde que se confirmó que Messi todavía está en conversaciones con el PSG para renovar su contrato, Alba decidió dar su opinión sobre la posible llegada del rosarino al club donde tuvo sus primeros pasos como profesional y comentó lo que significaría su regreso para el equipo.

“Me gustaría que volviera al Barcelona. Sería bueno para él y para el club”, sostuvo el deportista. En otra ocasión, dijo que sería una gran noticia para ellos y que todos los jugadores lo recibirían con los brazos abiertos, por lo que estaban atentos a la decisión que tomara Messi sobre su futuro.