Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini expectante: el plan del Betis para rebajar la sanción de Canales

El elenco de Manuel Pellegrini trabaja de forma incesante para reducir la sanción de Canales.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en VIDA SANA el

El Real Betis acudirá al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol para dialogar sobre la sanción de cuatro partidos que, de momento, afronta Canales. Estas intenciones de reducir la sanción son para que Manuel Pellegrini recupere lo antes posible a uno de sus jugadores más desequilibrantes.

La sanción al jugador creativo que tiene el Ingeniero en su equipo llegó luego de unas declaraciones del volante efectuadas el pasado 18 de febrero tras el partido contra Valladolid. Desde aquel partido, Manuel Pellegrini no ha podido contar con este jugador para LaLiga.

Canales sigue siendo baja en el once de Pellegrini

Los motivos que plantea el Betis para reducir la sanción

El Real Betis de Manuel Pellegrino alega que, sobre la literalidad del relato, literalmente no lo dice, debido a que realmente Canales no dijo “premeditado”. De esta forma, desde el club que comanda el estratega chileno aseguran que se equivoco y usó una palabra errónea, ya que el terminó apropiado era “precipitado”.

Desde el Real Betis insisten que Canales no quiso decir lo que el Comité de Competición refleja, por este motivo se abrió un expediente contra el jugador y se lo sancionó. También, se aferran al agravio comparativo de otras acciones, como por ejemplo las de Ancelotti, que llegó a decir que el árbitro “se inventa el penal” o el mismo Vinicius, quien trató a un juez de “hijo de put…”. Por este motivo, el equipo de Manuel Pellegrini no descarta ir a la justicia ordinaria en caso de que no se resuelva pronto este problema.

El comunicado de la RFEF.

La realidad es que Manuel Pellegrini sigue sin contar con su jugador creativo y, por este motivo, hace malabares para armar un equipo. Con la falta de Canales y la lesión de Fekir armar la zona ofensiva del mediocampo en Real Betis es cada vez más difícil.