Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Con penal fallado y expulsión: Barcelona sufrió de más, pero venció a Valencia y se cortó en la cima

El culé se impuso por 1 a 0 con gol de Raphinha en un partido de trámite cambiante.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de la inesperada caída ante el Almería, el Barcelona enfrentó como local a otro de los equipos comprometidos en la zona baja, pero esta vez el resultado fue favorable. Con gol de Raphinha, los culés vencieron por 1 a 0 al Valencia, estiraron la ventaja a diez puntos, y le metieron presión al Real Madrid.

El elenco dirigido por Xavi Hernández comenzó de la mejor manera y abrió el marcador cuando el reloj señalaba el primer cuarto de hora del encuentro. Fue a través de una genialidad de Sergio Busquets, que filtró un pase aéreo al punto del penal, y Raphinha, que se escapó de la marca de Jesús Vázquez, anticipó ante la salida del arquero y de cabeza puso en ventaja al Barcelona.

Raphinha marcó su octavo gol con el Barcelona en la presente temporada.

Tras algunos intentos que no llevaron suficiente peligro, como un remate de Ferran Torres que el arquero despejó hacia un costado o un cabezazo desviado de Thierry Correia, se marchó la primera parte. Sobre el inicio del complemento, a los ocho minutos, un remate de Jules Koundé fue interceptado por la mano de Hugo Guillamón y el árbitro no dudó en sancionar penal a favor del conjunto catalán.

Ferran Torres se hizo cargo de ejecutar el tiro, pero lo hizo de forma imprecisa, y su remate cruzado con la derecha pegó en el palo, antes de marcharse fuera del campo de juego. Como si fuera poco el lamento, apenas un minuto después, Ansu Fati estrelló otro balón en el poste vertical, esta vez en el izquierdo del arquero. 

Casi paga caro los errores

Tres minutos después de hacer temblar el arco defendido por Giorgi Mamardashvili, la tónica del partido cambió por completo como consecuencia de una jugada aislada. Jules Koundé falló en las alturas y le dejó el balón servido a Hugo Duro, que al intentar escapar de cara a portería, fue derribado por Ronald Araújo. El uruguayo fue expulsado de forma directa y Barcelona se vio obligado a aguantar los minutos finales.

Araújo se perderá el duelo del próximo domingo, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El local se replegó y perdió el control de la pelota, lo que hizo que Valencia tenga más opciones en campo rival, aunque no supo cómo vencer la resistencia de Marc-André ter Stegen. Envíos al área desde las bandas y un remate desviado de Hugo Duro no le alcanzaron a la visita. Fue victoria por 1 a 0 para el Barcelona, que se recuperó y avanza a paso firme en busca de La Liga.