Sábado 13 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

La exigencia que Pep Guardiola le impone a sus jugadores en el Manchester City

Pep Guardiola buscará conquistar su primera Champions League con el Manchester City.

Pep Guardiola. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

En la actualidad, Pep Guardiola es considerado como uno de los mejores directores técnicos. Y aunque también es conocido por ser uno de los más estrictos, salió a luz una nueva exigencia que el español le habría impuesto a los jugadores del Manchester City para poder mejorar la comunicación entre ellos.

Si bien no suele ponerse como requisito en los clubes que los deportistas dominen el idioma local, desde que Pep Guardiola desembarcó en la Premier League, se habría terminado por definir como una nueva regla. Por este motivo, el DT catalán incentivaría a los atletas a aprender inglés, debido a que las instrucciones las da en esa lengua.

A pesar de que no suele ser uno de los detalles por los que más destaca, el entrenador de los Citizens es un auténtico políglota. Pues Pep Guardiola domina a la perfección el idioma español, catalán, inglés, alemán, italiano y francés, por lo que es entendible que haya querido sumar este requisito entre sus futbolistas.

Pep Guardiola realiza la charla técnica en inglés. Fuente: (Especial)

Sara Duque: la profesora de inglés del Manchester City que causa furor en el mundo

Recientemente, se conoció que el delantero argentino, Julián Álvarez, había tenido un gran avance en las clases de inglés que el club británico le ha financiado. Por ello, se conoció la imagen que se había tomado con su profesora Sara Duque, quien es reconocida en el ambiente por preparar a atletas de élite.

De acuerdo a la información que circuló en los diarios británicos, la joven instructora domina cinco idiomas, los cuales la han llevado a trabajar con varios jugadores de diversos clubes. Por el momento, Duque continuaría con las instrucciones para Julián Álvarez y su compañero Kayky.