Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Impacto en España: el jugador del Real Madrid que buscaría fichar con el Barcelona

El futbolista podría marcharse al finalizar la temporada y ve con buenos pasar al club catalán.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid igualó sin goles ante el Betis y se aleja cada vez más de la cima. En este encuentro, a pesar de que el equipo no pudo romper el cero, Carlo Ancelotti dejó en el banco a un futbolista que, sin lugar en el equipo, podría cerrar su etapa en el club a mediados de este año. Aunque su partida no sorprendería, sí el posible destino del futbolista, ya que podría continuar su carrera en el Barcelona.

Se trata de Marco Asensio que, sin la participación deseada en el Merengue y fastidiado al repetirse una vez más el hecho de ocupar un lugar entre los relevos sin sumar minutos, habría decidido marcharse. En ese sentido, ya hay una certeza, al no haber conversaciones abiertas para una posible renovación, cuando el 30 de junio finalice su contrato, el jugador armará las valijas y partirá del Real Madrid como jugador libre.

En la presente temporada, Asensio suma apenas siete titularidades en La Liga.

De esta situación se enteraron rápidamente los directivos del Barcelona, que al tanto del malestar del ex Mallorca, especulan con hacerle una propuesta al atacante y según trascendidos, estaría dispuesto a escucharla. Eso sí, el plan del culé sería dialogar con Asensio una vez que abandone la Casa Blanca, por lo que no existirían negociaciones entre ambos clubes.

Renovaciones pendientes

Al igual que Marco Asensio, hay otros seis jugadores que finalizan su vínculo con el Real Madrid cuando termine la temporada. Entre ellos, figuran tres referentes del equipo: Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. El club tiene la clara intención de ofrecerles extender sus contratos por un año más, por lo que la decisión pasará por los deseos de los propios futbolistas. En principio, el croata y el delantero probablemente acepten la propuesta, mientras que el alemán no lo tiene tan claro, ya que hace tiempo que analiza la posibilidad del retiro.

Kroos ya expresó en otras oportunidades su deseo de retirarse en el Real Madrid.

La lista de jugadores cuyas renovaciones no están definidas se completa con Nacho, Dani Ceballos, Mariano Díaz y el propio Marco Asensio. Justamente, con la misma incertidumbre que el zurdo, se encuentran los otros mencionados, a la espera por abrir negociaciones con los directivos. Aunque a diferencia de las leyendas del club, los integrantes de este segundo grupo tendrían complicada su continuidad en el Real Madrid.