Viernes 12 de Enero 2024
BARCELONA

"Prácticamente imposible": la pesadilla que se la avecina al Barcelona

A raíz de las irregularidades financieras cometidas, el club catalán tendrá un futuro complicado.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona atraviesa un proceso de reconstrucción de la mano de Xavi Hernández, que a comienzos de año logró cortar con la sequía de títulos post Lionel Messi con la conquista de la Supercopa de España, y ahora va en busca de La Liga. A pesar de que el futuro comienza a ser algo esperanzador, el club aún sufre las consecuencias de los malos manejos dirigenciales y las normas incumplidas.

En el reciente mercado de pases, el cuadro catalán no pudo fichar a raíz de las irregularidades cometidas en medio de su crisis económica, y según afirmó el propio presidente de La Liga, tampoco podrá hacerlo en la siguiente ventana de transferencias. “Laporta me llamará enfadado, pero es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano”, anunció Javier Tebas, que anticipó que el conjunto culé deberá cambiar algunos aspectos, antes de que estos deriven en problemas institucionales mucho más grandes.

Semanas atrás, Tebas aseguró que el Barcelona no sufrirá sanciones disciplinarias deportivas.

“Si con el Barcelona, que es un club importantísimo para La Liga, miramos para otro lado en lo económico, le haríamos un flaco favor a la competición”, manifestó Tebas, que fue tajante y volvió a repetir que el equipo comandado por Xavi no podrá incorporar futbolistas el próximo mercado de pases. Todavía restan algunos meses para el cierre de la temporada, pero este tema será una de las principales prioridades de los directivos, para poder potenciar la plantilla y volver a ser protagonistas en Europa.

Va por el doblete doméstico

Luego de haber quedado fuera de carrera en Champions y Europa League, el Barcelona enfoca todos sus esfuerzos en las únicas dos competiciones que todavía disputa, La Liga y la Copa del Rey. En la primera de ellas, el Blaugrana obtuvo ayer un importante triunfo ante el Valencia, y tras el empate del Real Madrid en su visita al Betis, sacó nueve puntos de ventaja en la cima.

Por La Liga, Barcelona visitará al Athletic de Bilbao la fecha siguiente, y luego recibirá al Real Madrid el 19 de marzo.

Justamente al Merengue tendrá que sacarse de encima en su camino para alzar la Copa del Rey. Los catalanes ya dieron el primer paso en el Santiago Bernabéu al vencer por 1 a 0, y esperan sentenciar la eliminatoria como locales, el próximo 5 de abril. De superar al Real Madrid, jugarán la final del certamen ante el ganador del cruce entre Osasuna, que se impuso por la mínima diferencia en la ida, y el Athletic de Bilbao, que buscará revertir la historia en San Mamés.