Miércoles 17 de Enero 2024
JORDI ALBA

"Es el mejor de España": un exentrenador defendió a Jordi Alba de las críticas

Un entrenador con pasado en el Barcelona respaldó a Jordi Alba y lo catalogó como “el mejor lateral”.

Jordi Alba. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Jordi Alba no vive su mejor momento en Barcelona. El lateral se encuentra bastante relegado en el equipo culé y su etapa de gloria comienza a apagarse lentamente. Sin embargo, un exentrenador salió a respaldarlo con unas grandes palabras.

Se trata de Ronald Koeman. El DT neerlandés supo dirigir al Barcelona y Jordi Alba era uno de los mejores jugadores de aquel equipo. Por este motivo, el oriundo de Países Bajos piensa que el jugador español sigue estando en la elite del fútbol y lo calificó como “el mejor lateral de España”.

En la era Koeman, Jordi Alba fue uno de los jugadores más destacados sobre todo por sus participaciones en los goles del Barcelona. Ahora, el lateral de 34 años vive una realidad completamente opuesta, ya que el joven Alejandro Balde le ganó el puesto y por este motivo vive completamente relegado en el banco de suplentes.

Alba perdió mucho terreno en Barcelona.

Jordi Alba se reinventa

El lateral español tiene una gran calidad para llegar a la línea de fondo y centrar con suma precisión, por este motivo sería una buena idea que Xavi le permita explorar una posición más adelantada en el campo de juego.

Jordi Alba se entiende de buena manera con Balde, por este motivo podrían generar un buen ida y vuelta por el sector izquierdo del Barcelona. Además, ubicando a este jugador en una posición más ofensiva podrían explotarse aún más sus cualidades en zona de ataque.

Alba podría funcionar mejor como volante ofensivo.

Los pocos minutos que Jordi Alba jugó contra Girona bastaron para corroborar que es el jugador del Barcelona con mayor capacidad para llegar a la línea de fondo y enviar un centro criterioso. En este partido, acertó 9 pases y no falló ninguno, además de brindar una sensación real de generar peligro.