Lunes 22 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

"Pierde más de lo que gana": la insólita comparación de Pep Guardiola con Michael Jordan

Pep Guardiola, fiel a su estilo puso como ejemplo a Michael Jordan para explicar el presente del Manchester City.

Pep Guardiola. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

La Champions League es un trofeo que le viene siendo esquivo al Manchester City. Ni siquiera la llegada de Pep Guardiola al banco, han cambiado esa realidad. Lo que tampoco la cambio fueron los 2 mil millones de dólares en traspasos.

Esta situación incomoda al entrenador español, que no oculta su fastidio sobre la incapacidad del club de trasladar su dominio local al plano internacional. Por este motivo, en la antesala al partido entre Manchester City y Bayern Múnich, Pepe Guardiola quiso poner sus logros en contexto.

Guardiola sueña con quedarse con la actual Champions League.

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto en la historia a mi juicio, ganó seis títulos de la NBA en 16 temporadas. Pierde más de lo que gana", dijo Pep Guardiola en conferencia de prensa.

¿Cuántos majors pudo jugar Jack Nicklaus en sus 30 o 40 años como golfista? Cuatro al año. Eso son 120. ¿Cuántos ganó? ¿18? Pues pierde más de lo que gana", dijo Pep Guardiola. "Eso es deporte. En fútbol, en baloncesto, en golf”, agregó.

Pep Guardiola se volvió a enfrentar a Thomas Tuchel por Champions League.

La última Champions de Pep

La última conquista de el exentrenador del Bayern Múnich, fue en 2021 con Lionel Messi en el Barcelona. Desde entonces, ha dirigido al equipo alemán y al City, pero apenas ha logrado llegar a una final.

La ultima final de Pep Guardiola fue en 2021 con el Manchester City donde cayó 1 a 0, ante el Chelsea de Thomas Tuchel, que ahora es nuevo entrenador del Bayern Múnich.

Bajo el mandato de Pep Guardiola, el City cayó ante Mónaco, Tottenham y Lyon. Fueron eliminados por Liverpool en 2018, a pesar de dominar en la Premier League. En el pasado año, el City era el favorito, pero el Real Madrid le dio un golpazo tras remontarle una impresionante serie.