Lunes 15 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves vuelve al fútbol: los detalles del torneo en la cárcel que jugaría la estrella

Dani Alves continúa detenido por prevención, tras haber sido denunciado por agresión.

Dani Alves. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

Desde que Dani Alves fue detenido a mediados de enero por presunta agresión sexual contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, la vida de la estrella parece haberse puesto en pausa. Aunque, el deportista podría recuperar algo de todo lo que perdió al tener la oportunidad de volver a jugar al fútbol.

Luego de que se reportara que el ídolo del Barcelona habría sido casi abandonado por su círculo cercano, ya que no recibiría más visitas que la de su amigo Brian Brasil, se supo que uno de los cables a tierra de Dani Alves eran los partidos de fútbol con sus compañeros de cárcel. Ahora, existiría la posibilidad de que participe de un torneo intercarcelario que comenzó el 12 de abril.

Se trata de una competencia promovida por la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaria General de Instituciones que han creado este programa que busca la reinserción social de los penitenciarios a través del deporte. No se sabe a ciencia cierta si Dani Alves será incluido en el equipo que presentará el Brians 2, pero de así ocurrir, el exdefensor de los Pumas de México se enfrentaría a los otros 33 centros de detención que existen en España.

Dani Alves podría participar de un torneo de fútbol intercarcelario. Fuente: (Especial)

Después de cambiar el testimonio, Dani Alves quiere volver a declarar

Al comienzo de la investigación, el futbolista brasileño desató una gran polémica por el solo hecho de haber sido detenido. Aunque nada mejoró, tras haber ofrecido su testimonio en tres oportunidades diferentes, en donde pasó de negar los hechos a admitir que habría existido una relación consentida con la denunciante ese pasado 30 de diciembre.

La nueva actualización del caso provino de la defensa de Dani Alves que presentó un pedido a la jueza para que el deportista pueda volver a declarar. Pues según se justificó la solicitud, la estrella podría llegar a ofrecer nuevos detalles que podrían contribuir a la investigación, mientras se espera que se defina la fecha del juicio oral al que sería sometido.