Viernes 12 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema y el secreto que le ayuda a potenciar su rendimiento a sus 35 años

Karim Benzema y una joven figura de la Premier League mantienen una lucha constante para quedarse con un récord.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Al llegar a las instancias finales de la UEFA Champions League, Karim Benzema despliega todo su potencial dentro del campo de juego y ayuda al Real Madrid a llegar a lo más alto del continente de manera consecutiva. No obstante, a sus 35 años, el francés tiene un secreto que lo ayuda a potenciar su rendimiento y su estado físico. 

Durante la Champions 2021/2022, el delantero francés de 35 años convirtió un total de 15 tantos y se coronó como el principal artillero de dicha edición. Ahora, suma cuatro anotaciones, siendo el autor del gol que abrió el marcador del último partido ante el Chelsea por los cuartos de final, el pasado miércoles en el Santiago Bernabeu. No obstante, esta época del año es fructífero para Karim Benzema, que justamente coincide con un periodo especial religiosamente para el galo. Se trata de Ramadán, un mes de ayuno, oración y reflexión para los musulmanes. 

Sin embargo, un momento en particular de la vida de Benzema significó un cambio drástico. Se trata del verano de 2019, cuando el futbolista sintió la necesidad de modificar su alimentación y sus rutinas de entrenamiento de la mano de un equipo de electroestimulación muscular, denominado I-Motion EMS y valuado en 30 mil euros. “En 20 o 30 minutos haces el trabajo de tres horas de gimnasio. Es como un mono, como un traje, que va pegado al cuerpo tanto en el tren superior como en el inferior, salvo los gemelos. Con las pesas apenas puedes trabajar un par de músculos, pero con esto puedes trabajarlos todos”, explicó el preparador físico Javier Atalaya. 

Karim Benzema junto a su equipo de entrenamiento. Fuente: (Instagram)

La lucha constante de Karim Benzema contra una joven estrella de la Premier League

Tanto Karim Benzema como Erling Haaland son las grandes figuras de la actual edición de la UEFA Champions League y mantienen una particular batalla de manera constante. Se trata de la pelea por ser el máximo goleador del año 2023, ya que ambos continúan sumando anotaciones en todas las competiciones que disputan. Tras su tanto en el partido ante el Chelsea del pasado miércoles, el francés se colocó en el segundo lugar de la lista, igualando al noruego de los Citizens en el ránking conjunto de las 5 grandes ligas europeas. Ambos suman 18 goles y son seguidos por Marcus Rashford, con 17.

Benzema buscará alcanzar el primer lugar el sábado ante el Cádiz. Fuente: (Twitter)