Sábado 13 de Enero 2024
GAVI

No lo quieren dejar el ir: el plan del Barcelona para que Gavi sea parte de club hasta el 2026

Gavi renovó su contrato con el Barcelona, pero no fue procesado en La Liga.

Gavi. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Gavi se convirtió en una de las figuras principales del Barcelona, quien logró brillar durante esta temporada y ser una de las piezas claves para las estrategias de Xavi Hernández. Debido a eso, el entrenador ha dejado claro su interés de conservar al futbolista en las filas del club.

Gracias a eso, el número 30 del Barcelona aceptó una oferta del equipo para quedarse hasta el 2030 con una cláusula de mil millones de euros. A pesar del acuerdo que existió entre ambas partes, La Liga no procesó la renovación de Gavi, pues no cumplía con las metas pautadas para solucionar el fair play.

El jugador había aceptado estar hasta el 2026. Fuente: (Instagram)

Ahora, el Barcelona se planteó ciertas estrategias para no dejar ir a Gavi, quien es la joven promesa del club. Esta vez, la directiva del equipo espera bajar el salario de varios jugadores, incluyendo Busquets y Alba, además de hacer fichajes en los que apliquen las nuevas normativas planteadas por La Liga.

Gavi podría aceptar una oferta para jugar en la Premier League. Fuente: (Instagram)

Las ofertas que recibió Gavi en la Premier League

En caso de que el Barcelona no logre solucionar el problema de Gavi y La Liga, el jugador tendrá posibilidad de negociar como agente libre con otros clubes, lo que también le permitirá a los equipos interesados ficharlo gratis. Debido a eso, el Chelsea y el Manchester City ya enviaron sus mejores ofertas para el futbolista.

El Azulgrana tendrá hasta el 30 de junio para tratar de darle una validez al contrato que firmó con el jugador durante el mercado de pases invernal. Por ahora, el futbolista es parte de la filial y volvió a usar su dorsal número 30.