Domingo 14 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves: los detalles de la nueva declaración ante la jueza tras haber negado el caso de agresión

Dani Alves llegó una hora y media más tarde a causa de un problema en la cárcel.

Dani Alves. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

Ya han transcurrido cuatro meses desde que Dani Alves fue puesto en prisión preventiva en el centro penitenciario de Barcelona Brians 2. Desde ese entonces, el jugador había ofrecido tres versiones diferentes de lo que habría ocurrido en la discoteca Sutton con la joven de 23 años que lo acusó de haberla agredido en un baño del lugar. El pasado lunes, la estrella ofreció una nueva declaración que cambiaría la investigación de la causa.

De forma oficial, este sería el segundo testimonio que Dani Alves le brinda a la jueza que está a cargo del caso y que, cabe destacar, fue a pedido del exjugador del Barcelona. Luego de que el deportista afirmara que habría existido una felación consentida, ahora confirmó que también habría existido una relación carnal supuestamente también consentida.

Después del cambio de versiones que tuvo el exdefensor de los Pumas de México, Dani Alves explicó que había mentido en sus primeras declaraciones, para no tener que admitir que le había sido infiel a su esposa, Joana Sanz. Luego de que la modelo española le pidiera el divorcio, el zaguero se sinceró con la justicia española.

Dani Alves llegó una hora y media más tarde, por problemas administrativos en el penal. Fuente: (Especial)

¿Cuántos años de prisión podría enfrentar Dani Alves si es encontrado culpable?

Por el momento, no existiría una fecha para la realización del juicio oral, debido a que la investigación continuaría en curso. Sin embargo, se sabe que el caso del futbolista brasileño será juzgado con base a la ley de género que fue aprobada el año pasado, popularmente conocida como "Solo sí es sí".

De esta manera, se espera que, de ser encontrado culpable por la justicia, Dani Alves podría llegar a enfrentar una pena que iría entre los 4 y los 12 años en la cárcel. En cuanto a su estadía en el penitenciario, la figura del fútbol seguirá recluido, tras evaluarse que podría correr cierto riesgo de fuga, por las posibilidades económicas que favorecerían que pudiera salir del país.