Los cuartos de final de la Champions League tuvieron un choque 100% italiano. El Milan vistió al Napoli en el reducto del sur de Italia. El choque entre el ultimo campeón de la Serie A y el actual puntero, prometía y mucho.
Los Rossoneros tiene amplia experiencia en este tipo de duelos ya que supieron ser campeones de la Champions en siete ocasiones. Por su parte los napolitanos querían llegar a la semifinal por primera vez en su historia, pero el Milan se lo negó.
El Milan comenzó ganando sobre el ocaso del primer tiempo gracias al gol de Oliver Giroud, de esta manera tenia la serie en el bolsillo. Este gol sobre el final fue un balde de agua fría para el Napoli, que a pesar de haber hecho un correcto primer tiempo veía como la clasificación se le escapaba de las manos.
El segundo tiempo, Napoli, salió a matar o morir. A los 34 minutos, el árbitro sancionó penal en contra del Milan y los napolitanos sonaban con acortar la distancia. Sin embargo, Maignan le contuvo el remate a Kvaratskhelia. El georgiano fue la figura de su equipo en este partido.
A los 47 minutos de juego, Oshimen le puso suspenso al cierre del partido. El delantero nigeriano anotó el 1 a 1. Igualmente, la serie está 2-1 en el global para el equipo de Pioli, que se mete en la semifinal de la Champions League.
Lo que se le viene al Milan y al Napoli
Por la Serie A el Milan, deberá verse las caras ante el Lecce el próximo domingo 23 de abril y luego viajará hacia la capital para enfrentarse a la Roma de Paulo Dybala.
Por su parte Napoli, buscará seguir siendo el líder del torneo y se medirá ante la Juventus, equipo que necesita ganar para seguir escapándole a la quita de 15 puntos por fraude.