Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

La razón por la que Gerard Piqué exigió que suspendan un torneo de fútbol infantil

Gerard Piqué suspendió la versión infantil de la Kings League, en la que iban a participar 300 niños.

Piqué. Fuente: (Especial)
Escrito en VIDA SANA el

No es un secreto que la Kings League de Gerard Piqué ha sido un éxito mundial que atrapó a millones de espectadores a lo largo de la primera temporada. El pasado domingo 16 abril, un torneo de fútbol infantil titulado como Kids Super League iba a celebrarse en el Estadio Municipal Paco Navarro, en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, pero el empresario le puso un final al sueño de 300 niños.

A pesar de que muchos podrían haberse imaginado que Gerard Piqué e Ibai Llanos estarían detrás de la organización, lo cierto es que nada estaría más alejado. De hecho, el evento había sido planeado por el grupo Brain Football que fue acusado por el exjugador del Barcelona de intentar copiar el formato de la Kings League, motivo por el que se suspendió la fecha al interponer a sus abogados de por medio.

Gerard Piqué no ha dicho nada al respecto, es posible que tampoco lo haga, pero el responsable de organizar la Kids Super League, Nil Congost, anunció la suspensión dos días antes del encuentro, tras explicar la situación legal que los obligaba a desistir. Asimismo, Congost señaló al exdefensor culé de querer patentar el fútbol.

“El fútbol es y será siempre universal. Ir en contra de eso es ir en contra del deporte”, denunció Nil Congost.

Piqué anunció la llegada de la Prince Cup, la versión infantil de la Kings League, en marzo. Fuente: (Especial)

El intento de plagio que denunció Gerard Piqué

Tal como lo explicó Congost, hace dos meses atrás que el bufete de abogados de Kosmos se había puesto en contacto al avisarle que había varios problemas de derechos de autor en el evento que se iba a celebrar este domingo pasado. Pues varias habrían sido las similitudes entre las dos competencias.