Martes 23 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

La novela llegó a su fin: Karim Benzema ya tiene claro qué hará la próxima temporada

Se reveló la razón por la que Karim Benzema fue sustituido en el duelo ante el Chelsea.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Tras varias semanas de rumores, dichos e incertidumbre, Karim Benzema tomó una decisión y ya tiene claro dónde continuará su carrera en el futuro, tras las sospechas de que podría abandonar al Real Madrid al final de temporada debido al cercano vencimiento de su contrato. 

Finalmente, el delantero galo de 35 años seguirá siendo parte de la institución madridista hasta junio de 2024, extendiendo su vínculo con la Casa Blanca por un año más. Esto debido a que el club aplicó una cláusula implícita con la que Karim Benzema amplió su contrato de manera automática al darle el visto bueno al presidente Florentino Pérez, tal como lo informó el diario español As. 

Karim Benzema finalizaba su contrato con el Madrid en junio de 2023 antes de la renovación. Fuente: (Instagram)

De la misma forma, según el medio hispano la siguiente será la última temporada en el club del francés, que ya habría tomado la decisión. Aunque también sabe que cuando finalice su carrera profesional seguirá ligado al Real Madrid desde otro ámbito. En la institución merengue saben que deben seguir reforzando el ataque del primer equipo y es por eso que esperan que sea en 2024 cuando llegue  al conjunto Endrick, joven estrella nacido en Brasil.

La razón por la que Karim Benzema fue sustituido en el duelo ante el Chelsea

En la noche del martes el Real Madrid venció nuevamente por 2 a 0 al Chelsea, esta vez en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y como visitantes en Stamford Bridge. Sin embargo, Karim Benzema debió salir sustituido en el minuto 72 ya que había recibido más de un golpe durante el transcurso del encuentro y el entrenador decidió preservar su salud para las instancias siguientes de la máxima competencia de europa, la final de la Copa del Rey, y pensando también en el partido en el que los merengues recibirán al Celta de Vigo en el Santiago Bernabeú por La Liga Santander, el próximo sábado.

Benzema lleva 35 partidos disputados con el Real Madrid durante la actual temporada. Fuente: (Twitter)

En caso de que el galo no pueda ser parte de alguno de los cotejos, su reemplazante será Rodrygo Goes, quien fue la figura en Londres al marcar ambos tantos que le permitieron al equipo dirigido por Carlo Ancelotti avanzar a las semifinales de la competición, donde se cruzará con el ganador del enfrentamiento entre Manchester City y Bayern Munich.