Lunes 15 de Enero 2024
SEVILLA

Maguire y De Gea condenaron al Manchester United: Sevilla se llevó la victoria en Europa League

Sevilla recibió en el Sánchez Pizjuán al Manchester United por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y los españoles aprovecharon las falencias del equipo inglés para vencerlo por 3 a 0.

Sevilla. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Bajo un marco espectacular el Sevilla recibió al Manchester United en el Estadio, Ramón Sánchez Pizjuán. El partido era valido por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El elenco de Erik Ten Hag tuvo un partido fatal y los errores individuales condenaron a los Red Devils.

El Sevilla comenzó ganando gracias al regalo defensivo de Harry Maguire. David De Gea tuvo un error conceptual en la salida y le cedió la pelota al defensor con más falencias técnicas en la historia, el zaguero del United fue presionado por Lamela y Youssef En-Nesyri, anotó el primero para el equipo blanquirrojo.

El momento del error de Harry Maguire.

Luego en el segundo tiempo el Sevilla salió con todo y aprovechó que el Manchester United estaba dormido. A los 47 minutos de juego, el equipo español tuvo el primer córner a favor y tras una enorme ejecución de Rakitic; Bade se elevó y conectó con el hombro para poner el 2 a 0 y hacer explotar el estadio que era una caldera.

Sobre el final del partido, David De Gea tuvo un grosero error en la salida y le entregó la pelota al En-Nesyri, el delantero desde lejos, pero con el arco a su merced anotó el tercero y sentenció la serie.

David De Gea y una noche para el olvido en España.

Partido ganado y perdido desde lo anímico

En este partido no le salió nada al Manchester United y le salió todo al Sevilla. Apatía total de los de Inglaterra, que sufren un duro cimbronazo. El partido fue ganado por el elenco de España gracias a su estado de ánimo, el empate sobre el final en la ida en Old Trafford fue vital para que encaren este partido de esta manera.

El Manchester United es la contracara a este partido. Haber sufrido esa remontada en su casa y tener que afrontar la lesión de Lisandro Martínez, el mejor defensor de su equipo fue un combo explosivo para que el Sevilla lo destruya futbolísticamente en la Europa League.

El Sevilla jugará la semifinal contra la Juventus, equipo que supero al Sporting Lisboa en la otra llave de los cuartos de final de la Europa League.