Sábado 13 de Enero 2024
XABI ALONSO

De pelear el descenso a pensar en Europa: el increíble logro de Xabi Alonso en Alemania

Xabi Alonso, su Bayer Leverkusen y una increíble remontada.

Xabi Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La llegada de Xabi Alonso fue un bálsamo para el Bayer Leverkusen. El equipo alemán contrató al entrenador de Tolosa en la previa a la fecha 9 de la Bundesliga. El equipo se encontraba a dos puestos del descenso. La crisis era enorme, pero todo cambió.

De la mano del entrenador español, el Bayer, 29 partidos después, marcha en la sexta plaza y se encuentra a siete puntos de ingresar a la próxima edición de la Champions League. Además, Xabi Alonso y sus dirigidos se encuentran en semifinales de la Europa League.

El equipo de Xabi, invicto en 12 partidos.

"En mi joven carrera, está siendo un reto muy potente venir aquí, con todo lo que tenemos que hacer aún. Hemos mejorado la situación, pero queremos desarrollar un proyecto bueno para el futuro del club", reveló Xabi Alonso en diálogo con MARCA.

El entrenador comenzó su carrera como DT en la filial del Real Sociedad y asumió en el Leverkusen en lo que es su primera experiencia en la elite del fútbol. Bajo este contexto exigente, el exjugador del Real Madrid está cumpliendo con creces.

Bayer Leverkusen jugará las semifinales de la Europa League.

La marca que estableció Xabi Alonso

Desde la temporada 2001/02 que el Bayer Leverkusen no llega tan profundo en Europa. Desde ese entonces, los alemanes han logrado llegar a cuartos de final en varias ocasiones en Europa, pero nunca habían llegado tan lejos como en la presente campaña.

Tras vencer al Saint- Gilloise de Bélgica, otra de las gratas revelaciones de la exigente Europa League, se medirán en semis la Roma de Mourinho y Paulo Dybala.

"Tengo influencia de todos los entrenadores que tuve... y tuve la suerte de estar con buenísimos. Todos me dejaron huella. Mi estilo se define por los jugadores que tengo y me adapto a ellos", contaba Xabi Alonso.

El juego de Xabi Alonso en el Bayer es tremendamente ofensivo, lleva 63 goles anotados en 29 partidos. A pesar de esto es un equipo paciente y que trabaja a fuego lento las jugadas, mientras que se apoya en una férrea defensa que fue mejorando fecha tras fecha.

Por este motivo, Xabi Alonso es admirado en Alemania. Simon Rolfes, directivo del Leverkusen, ya piensa en confirmar la gran temporada europea: "Xabi tiene la experiencia para rondas finales europeas. Sabe lo que es importante al final de la temporada", declaró.