Domingo 21 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Un dineral: la exorbitante cifra de dinero que gasta Karim Benzema en mantener su auto más lujoso

Karim Benzema renovó su contrato con el Real Madrid gracias a una cláusula implícita.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema ha sabido consolidarse en el Real Madrid desde su llegada -en 2009- y se ha convertido en lo que hoy es: uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, el fútbol no es su única pasión. El francés es un fanático de los autos y es por eso que gasta una exorbitante cifra de dinero en mantener uno de los mas lujosos de su garaje.

Entre los coches que guarda el delantero del Real Madrid en su garaje de la capital española hay uno que resalta por sobre los demás. Se trata de un Bugatti Chiron y se sabe que es su favorito, ya que lo ha presumido más de una vez en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, se estima que cada año Karim Benzema debe gastar alrededor de 60 mil euros en el mantenimiento del automóvil.

Karim Benzema junto a su Bugatti Chiron. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, cada año y medio debe costear la renovación de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, que tiene un valor de 36 mil euros. Antes de que el coche cumpla cuatro años en su poder, tendrá que revisar la caja de cambios, la correa, cambiar líquidos y fluidos, al igual que los cuatro turbocompresores, los discos carbocerámicos, las pinzas de freno y el depósito de gasolina. También tendrá que ajustar y calibrar el motor. En caso de que el futbolista pase entre cuatro y cinco años con el automóvil, deberá desembolsar como mínimo entre 400 y 500 mil euros para mantenerlo.

La cláusula implícita que logró la renovación del contrato de Karim Benzema 

Después de algunas semanas de rumores e incertidumbres, finalmente Karim Benzema renovó su contrato con el Real Madrid gracias a un artículo implícito y continuará en la Casa Blanca durante al menos un año más. El club Merengue hizo uso de la cláusula Balón de Oro, por la cual el ganador de dicho premio amplía su vínculo de manera casi automática.

Benzema lleva disputados 640 partidos junto al Real Madrid. Fuente: (Twitter)

De la misma manera, desde el diario español As aseguran que será la última temporada del francés, por lo que la dirigencia madridista -comandada por el presidente Florentino Pérez- se encargará de reforzar el ataque pensando ya en las próximas temporadas y esperando por el desembarco de Endrick, la joya brasileña.