Sábado 13 de Enero 2024
IKER CASILLAS

“Me retorcía de dolor”: Iker Casillas da detalles del oscuro momento que vivió con su infarto

En aquel entonces, Iker Casillas era pareja de Sara Carbonero.

Iker Casillas. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Durante el 2019, Iker Casillas vivía una etapa de transición en su vida, pues había terminado su larga relación con el Real Madrid, y decidió mudarse con toda su familia a Oporto, donde jugó por unos años con el equipo local. Durante su tiempo en Portugal, el exjugador sorprendió a todos cuando anunció que estaba hospitalizado, después de sufrir un infarto.

Ahora que se cumplen casi 4 años de ese incidente, el exguardameta de la Selección Española quiso revelar detalles de ese momento, y cómo una intervención de emergencia le salvó la vida. “Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía de dolor”, recordó Iker Casillas, quien se desplomó cuando estaba en un entrenamiento, por lo que pudo ser asistido por el médico del club.

En ese momento Casillas estaba casado con Carbonero. Fuente: (Instagram).

“Estás haciendo deporte, llevas una vida sana, te sientes bien, fuerte, así que te sorprende aquel dolor en el pecho, que era un dolor bastante agudo, yo me retorcía”, explicó Iker Casillas. Luego, confesó que los primeros meses de su recuperación fueron los más complicados, puesto que tenía mucho miedo de que algo así le volviera a ocurrir.

El exjugador contó todos los detalles de su experiencia. Fuente: (Instagram).

Iker Casillas concientiza sobre las enfermedades del corazón

Después de ese incidente, Casillas decidió dejar a un lado su carrera en el fútbol y enfocarse en su mudanza a España. Una vez instalado en Madrid, el exdeportista anunció su separación con Sara Carbonero, y decidió comenzar una vida nómada, en la que iría a visitar distintos pueblos de España.

Durante esos paseos, el exarquero también dio varias charlas sobre su experiencia al sufrir una enfermedad cardiovascular, pues admite que tener la información correcta le permitió llevar una vida más tranquila. Además, fue premiado en la Kings League, donde era director de un equipo por ser un ejemplo de resiliencia.