Viernes 12 de Enero 2024
REAL MADRID

Son pocas opciones: las variantes del Real Madrid para reemplazar a Luka Modric

Carlo Ancelotti tiene un dolor cabeza ya que tdebe modificar el esquema de juego tras la lesión de Luka Modric.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid pierde una pieza fundamental en su esquema de juego. El equipo de Carlo Ancelotti se ha quedado sin Luka Modric, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral, por este motivo el entrenador italiano aseguró los peores vaticinios.

"No sé si puede llegar a la final de Copa. Tenemos que evaluarlo en los próximos días. Estamos dolidos, pero en el fútbol esto puede pasar", aseguró el entrenador del elenco Merengue que tendrá su primera prueba fuego en la final del Copa del Rey donde el Real Madrid se jugará la primera copa del 2023 contra Osasuna.

Modric podría perderse el resto de la temporada.

Tiene que suceder algo milagroso para que Modric se recupere y no pierda a uno de sus jugadores fundamentales en el tramo más determinante de la temporada. Por este motivo, el estratega del Real Madrid ya comienza a analizar variantes.

Luka Modric será baja, de momento, contra Almería y Real Sociedad y, como hemos mencionado, tendría muy difícil su presencia en la Copa del Rey y también en las semifinales de la Champions League, donde el elenco blanco de Madrid se medirá contra el Manchester City.

La baja de este jugador es un golpazo para el Real Madrid, que obliga a Carlo Ancelotti a buscar un reemplazo para un jugador irremplazable.

Las tres opciones que baraja el DT del Real Madrid

Uno de los nombres que suena para tomar el lugar de Modric es Dani Ceballos. Es el jugador más parecido al croata en la plantilla del Real Madrid y sería sustituto directo. El gran despliegue de juego y la lectura de este, sumado a su gran toque de balón lo hacen un jugador ideal para suplir las necesidades de Ancelotti.

Ceballos pica en punta para tomar el lugar de Modric

Otro de los nombres que aparece como posible reemplaze es el joven de 23 años, Tchouaméni. Este jugador viene de completar un arranque de temporada impresionante, pero, tras el Mundial de Catar 2022, el pivote francés tuvo un fuerte bajón de rendimiento y se alejó del protagonismo en Real Madrid. Sin embargo, Tchouaméni es un jugador importante y que podría ocupar el lugar de Modric tranquilamente.

Por último, está Camavinga, un elemento fundamental para Ancelotti. El jugador siempre está disponible para Carleto, ya sea como lateral o como centrocampista y, por este motivo, el jugador 20 años también se perfila para ocupar el lugar del oriundo de Croacia.