Miércoles 17 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Embajador de lujo: la millonaria cifra que recibirá Erling Haaland por ser la imagen de Nike

Erling Haaland es uno de los jugadores más cotizados en Europa.

Erling Haaland. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Desde su llegada a la Premier League, Erling Haaland se posicionó como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Semanas después de su arribo, el jugador ya era considerado un goleador en su equipo y se ganó el respeto de los hinchas. Además, el delantero también obtuvo la titularidad, pues se convirtió en una pieza clave de su equipo.

Ahora, el número 9 del Manchester City es uno de los más cotizados por las marcas deportivas, con las cuales firma contratos millonarios. Una de ellas es Nike, que decidió contratar a Erling Haaland como uno de los embajadores de sus zapatillas.

Nike ya anunció a Haaland como su embajador. Fuente: (Instagram)

Para ello, la firma le pagó al delantero noruego 25 millones de dólares anuales, según informó "The Athetic". Además, Erling Haaland también seguirá el legado de deportistas como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, que tienen un contrato con la firma, pero el pago no es tan alto como el del futbolista del City.

El contrato de Haaland es mayor al de Cristiano. Fuente: (Instagram)

Erling Haaland es investigado en el Reino Unido

Durante uno de sus paseos por la ciudad, Haaland fue capturado por los paparazzis cuando tenía su teléfono en la mano derecha y conducía solo con la izquierda en el volante. Debido a eso, las autoridades decidieron investigar el contexto de la imagen para determinar si era necesario multar al jugador.

En el país inglés es un delito conducir mientras se observa o se tiene en las manos el celular, por lo que el deportista podría enfrentar un castigo administrativo. Por el momento, si equipo no ha dicho nada sobre el tema, y esperan la resolución de las autoridades.