Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Real Madrid: la sorprendente estadística del Merengue en un día en particular del año

Carlo Ancelotti decidió darles un premio a los jugadores del Real Madrid tras ganarle al Barcelona.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Durante los últimos 23 años, al Real Madrid le ha tocado jugar en un día en particular del año y acumula una estadística inmaculada. Se trata del Miércoles de Semana Santa, y es que esta temporada también le ha tocado, lo que resultó en goleada ante el Barcelona por 4 a 0 en el Camp Nou y Vinicius Jr marcó su primer gol en dicho estadio. 

La última vez que el Real Madrid perdió un Miércoles Santo fue en 1992, en un duelo por la Copa de la UEFA frente al Torino de Italia, cuando los de la Casa Blanca cayeron por 2 a 0. A partir de ese momento, el conjunto de la capital española comenzó a cosechar una estadística sin manchas, con seis victorias consecutivas, tres de ellas ante su histórico rival, el Barcelona, e incluso con dos títulos. Por el contrario, la primera vez que los madrileños ganaron fue en abril del 2000, cuando Fernando Redondo hizo el famoso taconazo ante el Manchester United por los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford. 

El pasado miércoles 5 de abril, el Real Madrid goleó por 4 a 0 al Barcelona en el Camp Nou, por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y logró remontar el 0 a 1 que había finalizado en la ida y se clasificó para la final, donde se medirá con Osasuna. Los goles fueron marcados por Vinicius Jr y por Karim Benzema, quien convirtió un hat trick en pocos minutos, para seguir estirando la famosa estadística. 

Vinicius Jr convirtió su primer gol en el Camp Nou el pasado miércoles. Fuente: (Twitter)

El premio que le dió Carlo Ancelotti a los jugadores tras ganar el derbi español 

El entrenador del Real Madrid volvió a ser elogiado por la prensa tras la goleada ante el histórico rival y tras el partido aclaró que había sido “un partido completo”. No obstante la sorpresa llegó cuando se volvió viral el discurso que dió en el vestuario ante sus dirigidos. “Les quiero decir tres cosas”, comenzó la charla de Carlo Ancelotti. “Primero, los quiero felicitar porque para nosotros, todos los que trabajamos con ustedes, es un orgullo el partido que hicieron. Felicitaciones. Segundo, que les mentí. Esta no fue la final, era la semifinal. La final viene ahora y tenemos que jugarla. Y la tercera es que... oigan... ¡Día libre mañana!”, finalizó entre risas, causando el grito y los festejos de los futbolistas.

El festejo de los jugadores del Real Madrid al tener día libre. Fuente: (Twitter)