Viernes 12 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski y el festival catalán del que será parte próximamente

Robert Lewandowski aún no ha podido desterrar las estadísticas de un histórico exjugador del Barcelona.

Robert Lewandowski. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski y el Barcelona continúan en el camino a coronarse como campeones de La Liga Santander tras ganarle al Osasuna por la mínima de 1 a 0, triunfo con el que ampliaron la diferencia con su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, a 13 unidades. Mientras tanto, el polaco será parte de un festival temático de la ciudad catalana. 

Se trata del Festival Táctica de cine sobre fútbol que se llevó a cabo en Barcelona desde este jueves y finalizará el próximo domingo, días en los que se proyectarán diferentes films sobre personalidades y equipos destacados de dicho deporte. Es por esto que uno de los mismos se centró en retratar la figura del delantero polaco del club blaugrana, Robert Lewandowski, desde sus inicios hasta su llegada a España. Además, darán a conocer documentales sobre Wenger, Ronaldo, la lucha por la igualdad salarial en el fútbol femenino y el Glasgow Ranger, entre otros. 

Lewandowski llegó al Barcelona en 2021, tras la salida de Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

Además de repasar la carrera del futbolista y develar aspectos personales de su vida íntima, el documental, titulado "Lewandowski - The Unknown", cuenta con la participación de directores técnicos y futbolistas que compartieron equipo con el nacido en Varsovia, como por ejemplo Jurgen Klopp, Xavi Hernández, Manuel Neuer o Thomas Müller. Por otro lado, también participa su esposa y madre de sus hijas, Anna Lewandowska. 

La estadística de un histórico que Robert Lewandowski no logra desterrar 

Según el diario Sport, desde la salida de Lionel Messi que el Barcelona arrastra un maleficio. Y es que el club catalán no convierte un gol de tiro libre desde el 2 de mayo de 2021, cuando el capitán del seleccionado argentino lo hizo en un partido de La Liga ante el Valencia. Desde ese entonces, los culés no tienen un futbolista especializado en hacer dichas acciones. De hecho, quien se encarga es Robert Lewandowski, que no ha podido lograr marcar ni siquiera un tanto en un transcurso de dos años. Esta es una de las razones por las que los aficionados de la institución se ilusionan con el regreso de La Pulga, quien no renovará su contrato con el Paris Saint Germain.

Robert Lewandowski lleva 41 partidos en el Barcelona. Fuente: (Instagram)