Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

"Ojalá llegue el próximo mes": Colo Colo se ilusiona con cerrar a su primer refuerzo de cara al 2022

El presidente del Cacique le brindó buenas noticias a Quinteros.

El entrenador celebrará el accionar de la directiva. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo vive un gran presente y va derecho a la conquista de la Primera División de Chile, de la cual es el líder absoluto y le saca cinco unidades de ventaja a su máximo perseguidor, la Universidad Católica. Si bien quedan seis jornadas, Gustavo Quinteros quiere ser protagonista en la próxima Copa Libertadores de América 2022.

Para esto, quiere que el Cacique se refuerce de la mejor forma para el compromiso internacional. Ya le comunicó a la directiva los puestos a reforzar y la misma le ha respondido de buena manera, ya que todos apuntan a que Colo Colo debe aumentar la jerarquía de su actual plantel. Y el presidente ya le tiene buenas noticias.

El joven uruguayo está al caer

"Han habido conversaciones, lo más seguro y lo más probable es que pueda llegar Alan Saldivia. Es un jugador que se ha estado siguiendo hace un tiempo y ojalá pueda llegar el próximo mes. Vamos a estar confirmando si se puede sumar, es un chico joven y lo vamos a anunciar cuando se confirme", confesó Edmundo Valladares, mandamás del Albo.

El joven defensor central del Montevideo City Torque llegará antes de lo previsto a Colo Colo, ya que Quinteros quiere que conozca de manera temprana a sus compañeros para poder adaptarse rápidamente a la idea del entrenador. Si bien no podrá disputar encuentros hasta el próximo año, se entrenará con los juveniles del Cacique hasta entonces.

El central de 19 años tiene características parecidas a Falcón

Así, el técnico del Albo empieza a ver el buen trato de la directiva, quién ya le cumplió uno de sus deseos de cara al 2022. Ahora, resta resolver dos posiciones más, ya que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia quiere un mediocentro que pueda competir con el resto de sus jugadores en ese sector y un extremo izquierdo que le garantice variantes en ataque.

El candidato a reforzar la delantera

Colo Colo no terminó de cerrar la conquista de la Primera División de Chile y, con Saldivia al caer para sumarse cuanto antes a su nuevo equipo, ahora también podría conocerse en los próximos días el arribo del atacante que tanto espera Quinteros. Si bien no han trascendido negociaciones, el jugador se delató sólo.

Carlos Palacios no se encuentra disputando mucho minutos en el Inter de Porto Alegre y, a sus 21 años, quiere minutos para formar parte de la Selección Chilena. El extremo izquierdo es fanático del Cacique y recientemente a estado interactuando mucho en las redes sociales, por lo que es muy problable que haya acercamiento para negociar una cesión.