Domingo 14 de Enero 2024
ARGENTINA

Dolor de cabeza para Battaglia: Boca confirmó las lesiones de tres futbolistas

El entrenador no podrá contar con ellos el próximo sábado ante Gimnasia.

Sebastián Battaglia, Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota por 2-0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani dejó a Boca prácticamente fuera de la pelea por la Liga Profesional. Después de la fecha 18, el equipo de Sebastián Battaglia quedó en la cuarta ubicación, con treinta unidades y a 12 del líder, River. Sin embargo, esa no fue la única mala noticia que recibió el entrenador: en la previa de la semifinal de la Copa Argentina, el club confirmó las lesiones de tres futbolistas titulares.

Antes de enfrentar a Argentinos Juniors en la copa doméstica, Boca se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado en La Bombonera. Para ese duelo, Marcelo Weigandt, Marcos Rojo y Jorman Campuzano quedaron descartados por problemas físicos. El Xeneize deberá seguir atento la evolución de los jugadores para el duelo definitorio ante el Bicho en Mendoza.

Weigandt fue reemplazado a los 32 minutos de la primera mitad

En su cuenta oficial de Twitter, el club de la Ribera publicó el parte médico oficial. Weigandt sufrió una luxación en el hombro derecho que fue “reducida en el campo de juego”. El propio lateral derecho desmintió las versiones sobre una posible cirugía que lo mantendría marginado más de cuatro meses, aunque el club informó que “se realizará una interconsulta con especialista para evaluar conducta”.

Por su parte, Marcos Rojo padece una contractura en el sóleo izquierdo. El zaguero central –pieza fundamental en la defensa de Boca– será evaluado en los próximos días y podría llegar al partido ante Argentinos. El historial reciente de lesiones del defensor preocupó a Battaglia, aunque esta ocasión no resultó ser de gravedad.

Jorman Campuzano, por último, sufrió una lesión muscular de grado II en el cuádriceps derecho. De esta manera, el mediocampista colombiano estaría prácticamente descartado para el duelo del miércoles 3 de noviembre ante el Bicho. El cuadro azul y oro deberá realizar modificaciones para afrontar el mayor objetivo que le resta en el 2021.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

La decisión de Battaglia

Después de dos días plagados de malas noticias, Boca volvió a entrenar en el predio de Ezeiza con la mira puesta en Gimnasia y Argentinos. De cara a estos duelos cruciales para conocer el destino del equipo el próximo año, Battaglia tomaría una determinante decisión debido al poco tiempo de recuperación. 

Según informó “TyC Sports”, el DT del Xeneize apelaría a la rotación en el partido del sábado, correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, y guardaría a la mayoría de los titulares. Cuatro días después, jugará las semifinales ante Argentinos, lo que hoy es la prioridad del club debido a que podría lograr un pasaporte directo a la Copa Libertadores.